BALONCESTO

Once cordobeses logran bronces en el Campeonato de España de Huelva

Las selecciones andaluzas ocupan el tercer lugar en infantiles y cadetes femeninos y cadetes masculinos y el cuarto en infantiles masculinos

Jugadoras cordobesas de la selección andaluza infantil femenina.

Jugadoras cordobesas de la selección andaluza infantil femenina. / LA SALLE

Antonio Raya

Antonio Raya

Un total de 15 cordobeses formaron parte de las selecciones andaluzas infantiles y cadetes de baloncesto que consiguieron tres bronces en el Campeonato de España de selecciones. A los componentes de la provincia los aportaron los clubs La Salle, La Carlota, Cordobasket, Uni Córdoba Maristas, Colegio Virgen del Carmen, Unicaja y Betis.

El conjunto infantil femenino logró el tercer lugar al vencer a Canarias por 82-71 en el duelo decisivo por el bronce. La sevillana Claudia Algaba (La Salle) lideró a las andaluzas en ataque con 18 puntos. Dos jugadoras más de clubs cordobeses acabaron entre las cuatro máximas anotadoras de este equipo al anotar 15 Carla García (La Salle) y 12 Lucía del Valle (La Carlota). También jugaron con esta selección Nerea Cordón (La Salle), Irene del Pino (Cordobasket), Luna Calleja (Unicaja) y José María Puertas (Uni Córdoba Maristas) como segundo entrenador. Calleja se formó en el Cordobasket.

Las cadetes andaluzas terminaron terceras al superar a Canarias por 85-59 en su último partido. Paloma Bioque (Uni Córdoba Maristas) aportó 4 puntos y muchos minutos en la pista.

Paloma Bioque, con el número 10, celebra un triunfo de la selección andaluza cadete femenina de baloncesto.

Paloma Bioque, con el número 10, celebra un triunfo de la selección andaluza cadete femenina de baloncesto. / FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO

Guillermo del Pino, estelar con los cadetes

La selección cadete masculina se llevó el bronce al superar a Valencia por 76-71 en su despedida. Guillermo del Pino (Unicaja) brilló con una actuación portentosa, ya que firmó unos números de 31 puntos (5 de 7 en triples), 10 rebotes, 4 recuperaciones y 41 de valoración en 30 minutos que le llevaron a ser el mejor jugador de este partido. Del Pino se formó en el Cordobasket.

Guillermo del Pino, con el bronce ganado con la selección andaluza cadete.

Guillermo del Pino, con el bronce ganado con la selección andaluza cadete. / CÓRDOBA

Por último, el equipo infantil masculino andaluz concluyó cuarto al ceder por 63-70 frente a Madrid en el choque por el bronce. Antonio Arroyo (Betis) acabó el choque como el mejor anotador de su selección con 16 puntos. También jugaron los cordobeses pertenecientes al Betis Javier Barrientos, Denis Cazacu y Manuel Pérez. El cuarteto de la entidad hispalense se formó en los clubs Cordobasket y Ciudad de Córdoba.

Jugadores cordobeses de la selección andaluza infantil masculina de baloncesto.

Jugadores cordobeses de la selección andaluza infantil masculina de baloncesto. / CÓRDOBA

Además, Hugo Martín (Federación Andaluza) ocupó el cargo de coordinador de todas las selecciones y Miguel Ángel Aguayo (Colegio Virgen del Carmen) ejerció de médico de los cuatro equipos.

Cataluña obtuvo tres títulos (infantiles y cadetes femeninos e infantiles masculinos) y Madrid uno (cadetes masculinos).

Suscríbete para seguir leyendo