FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba CF Femenino prepara una batalla ante el Secció Esportiva AEM

Las blanquiverdes abordan un compromiso trascendental por la permanencia con el debut oficial de Alfonso Mesa en el banquillo

Lance del pasado encuentro entre el Córdoba CF Femenino y el Eibar en la Ciudad Deportiva.

Lance del pasado encuentro entre el Córdoba CF Femenino y el Eibar en la Ciudad Deportiva. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Miguel Ángel Heredia

Un estreno por partida doble, y con alicientes. El Córdoba CF Femenino inicia el 2023 con un arsenal de motivos, primeras veces y necesidades tras dejar atrás el parón navideño y buena parte del primer tramo de competición, ahora ante una cita inaugural a la que el cartel de trascendental queda casi pequeño. Con el debut de Alfonso Mesa en el banquillo califa, además de con la primera prueba del año para el conjunto blanquiverde, de este forma, el grupo cordobés afronta la visita a un rival directo por la permanencia como el Secció Esportiva AEM (domingo, 12.00 horas), ante el que los tres puntos cobran especial significado dadas las urgencias de unas y otras en la tabla, acentuadas con la recta final de la primera vuelta y el inicio del nuevo año.

Instaladas en la zona de descenso, con 11 puntos en el casillero y como duodécimas clasificadas, las de Alfonso Mesa -nuevo director de orquesta tras la marcha de Fran Rodríguez Pozo- concurren en la decimocuarta jornada del curso a un estrecho margen de los puestos de salvación, a los que sirven como frontera, llegando a tan solo dos puntos de abandonar el farolillo rojo. Su mala dinámica reciente, eso sí, endurece la tarea de superar a un cuadro catalán que atraviesa una tendencia totalmente opuesta, dado que las blanquiverdes acumulan tan solo uno de los últimos 12 puntos en juego, con ninguno, además, extraído de sus últimas cuatro actuaciones a domicilio. 

Por contra aparece un SE AEM al que la lucha por la permanencia de hace unas jornadas se ha visto sustituida por la tranquilidad de la media tabla, tras ser el cuadro leridano uno de los conjuntos más fiables durante el último arreón del 2022, en el que consiguió adjudicarse 13 de los últimos 15 puntos en liza para abandonar los puestos en la zona de descenso e incluso acomodarse en los aledaños de la parte alta de la tabla, a la que acecha a escasa distancia desde la octava plaza, con 20 puntos. En su registro, por otra parte, también figura un balance temible en cuanto a sus ponencias como local, partiendo como el segundo mejor de toda la categoría, con 15 de los 21 puntos disputados en su hogar ya en el bolsillo. 

Sheila Sánchez, la primera en llegar

La ventana invernal de traspasos también se ha visto inaugurada para un Córdoba CF Femenino al que la reestructuración -parcial- sigue siendo un reto durante estas fechas, aunque cimentado ya en la nueva propiedad de su banquillo y en la nueva inquilina llegada para reforzar bajo palos al conjunto blanquiverde. El fichaje inaugural de esta etapa, así, ha sido la castellonense Sheila Sánchez, portera formada en las categorías inferiores del Villarreal Femenino, con paso por el fútbol estadounidense y que llega para aportar alternativas en la portería dada la lesión de Arrate Juste durante la primera fase de la temporada, aunque sin figurar en la convocatoria para la expedición con destino al Municipal Recasens.

De un modo u otro, aún así, la incorporación de la ex del cuadro villarrealense solo será la primera de un elenco de futbolistas llamadas a dar un salto de calidad y competitividad a la plantilla califa de cara a esta segunda vuelta que se aproxima, para la que la entidad, desde la dirección deportiva encabezada por Francisco Avilés Peque”, ya sondea el mercado con decisión en busca de los nuevos refuerzos para su ambicioso proyecto, para el que el objetivo de la salvación continúa entre ceja y ceja.

Suscríbete para seguir leyendo