VOLEIBOL

Excelentes resultados para Córdoba en los campeonatos andaluces de voleibol

La selección cadete femenina ocupa el tercer lugar y la cadete masculina y la juvenil femenina finalizan en el cuarto puesto | El Academia Voleibol Córdoba se queja por la no participación del conjunto juvenil masculino

La selección cordobesa cadete femenina, con la medalla de bronce conquistada en el campeonato andaluz.

La selección cordobesa cadete femenina, con la medalla de bronce conquistada en el campeonato andaluz. / ADECOR

Antonio Raya

Antonio Raya

Las selecciones cordobesas de voleibol lograron unos meritorios resultados en los campeonatos andaluces de selecciones que han tenido lugar durante la Navidad. El Memorial José Buendía cadete acabó con un tercer lugar en la categoría femenina y un cuarto en la masculina. Mientras, en el Memorial José Herdugo juvenil, Córdoba finalizó cuarto en chicas y no participó en chicos. Ambas competiciones se celebraron en El Puerto de Santa María.

Selección cordobesa juvenil femenina.

Selección cordobesa juvenil femenina. / ADECOR

Las cadetes cordobesas fueron terceras el caer en semifinales contra Málaga por 1-3 y vencer a Granada por 2-1 en la lucha por el tercer lugar. El conjunto masculino cadete obtuvo un excelente cuarto puesto si se tiene en cuenta los escasos resultados positivos que ha acumulado Córdoba en las últimas décadas en cualquier competición de voleibol masculino a la que se haya presentado. La selección cadete masculina contó con la presencia de Pablo Pascual, hijo del mejor jugador español de todos los tiempos.

El club Academia Voleibol Córdoba (AVC) ha emitido un comunicado en el que declara que “nuestros chicos de la selección cordobesa cadete masculina han dado un espectáculo ejemplar y brillante en el campeonato de selecciones cadetes. Córdoba se ha ilusionado con el equipo dirigido por Javier Linares y Rafa Vargas Jr. después de años donde parecía un imposible tener una selección masculina representando a Córdoba”.

Selección cordobesa juvenil masculina de voleibol.

Selección cordobesa cadete masculina de voleibol. / ACADEMIA VOLEIBOL CÓRDOBA

Rafa Vargas: "Córdoba puede tener un equipo en la máxima categoría"

Rafael Vargas Sr., actual técnico del Academia Voleibol y exdelegado provincial de la Federación Andaluza en Córdoba, asegura que “la ciudad de Córdoba puede tener un equipo en la máxima categoría de este deporte por capacidad y afición, para así profesionalizar los clubs y poner al deporte de Córdoba donde nos merecemos”.

Rafa Pascual, que asistió al torneo cadete, resaltó “el impulso y trabajo constante que el Academia Voleibol Córdoba y otros clubs realizan por el voleibol masculino en la ciudad”.

El AVC apunta en su nota que espera que el Cadeba masculino de abril pueda celebrarse en Córdoba. Además, señala que espera que la selección juvenil masculina pueda disputar el próximo año el Herdugo, lo que no ha ocurrido en esta ocasión, según el AVC, porque no lo ha facilitado la Delegación.