BALONMANO

El Adesal de balonmano recordará la figura del emblemático Kiko Pastor

El pabellón La Fuensanta acogerá durante dos jornadas un programa intenso de partidos

Una jugada de un partido del Adesal en la presente temporada.

Una jugada de un partido del Adesal en la presente temporada. / CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Adesal de balonmano femenino va a recuperar tras la pandemia uno de sus torneos más tradicionales. La entidad que dirige Paco Castillo tiene previsto organizar este sábado y este domingo el Torneo de Reyes Adesal Memorial Kiko Pastor.

La actividad pretende honrar a Kiko Pastor, el primer presidente del club fuensantino y una figura emblemática del deporte cordobés hasta su fallecimiento en 2007. Pastor enseñó los valores de la educación y el deporte a miles de niños en el colegio Salesianos y en el club Adesal. Precisamente, junto al centro escolar salesiano hay una calle que lleva su nombre

Durante dos días habrá decenas de partidos de categorías de formación y para los conjuntos séniors. El plato fuerte llegará con la disputa de un cuadrangular que afrontarán los dos conjuntos de la provincia de la Plata femenina, el Adesal y el Deza Córdoba BM, el Bolaños y el Estudiantes Ceuta. Mañana se jugarán las semifinales con los enfrentamientos Adesal-Estudiantes Ceuta (18.30 horas) y Deza Córdoba BM-Bolaños (20.30). El domingo a las 11.30 horas comenzará el duelo por la tercera plaza y a las 13.00 horas se celebrará la final.

Kiko Pastor, tercero por la izquierda, en una presentación de la CP María Auxiliadora.

Kiko Pastor, tercero por la izquierda, en una presentación de la CP María Auxiliadora. / AJ GONZÁLEZ

Suscríbete para seguir leyendo