El Adesal de balonmano femenino va a recuperar tras la pandemia uno de sus torneos más tradicionales. La entidad que dirige Paco Castillo tiene previsto organizar este sábado y este domingo el Torneo de Reyes Adesal Memorial Kiko Pastor.
La actividad pretende honrar a Kiko Pastor, el primer presidente del club fuensantino y una figura emblemática del deporte cordobés hasta su fallecimiento en 2007. Pastor enseñó los valores de la educación y el deporte a miles de niños en el colegio Salesianos y en el club Adesal. Precisamente, junto al centro escolar salesiano hay una calle que lleva su nombre.
Durante dos días habrá decenas de partidos de categorías de formación y para los conjuntos séniors. El plato fuerte llegará con la disputa de un cuadrangular que afrontarán los dos conjuntos de la provincia de la Plata femenina, el Adesal y el Deza Córdoba BM, el Bolaños y el Estudiantes Ceuta. Mañana se jugarán las semifinales con los enfrentamientos Adesal-Estudiantes Ceuta (18.30 horas) y Deza Córdoba BM-Bolaños (20.30). El domingo a las 11.30 horas comenzará el duelo por la tercera plaza y a las 13.00 horas se celebrará la final.