BOXEO

Cuenta atrás para la gran noche de El Cazador: entradas a la venta

El boxeador cordobés José Luis Navarro 'El Cazador' Jr. peleará el 11 de febrero en el Palacio de Deportes Vista Alegre por el título nacional supermedio ante el hispano-venezolano Ronny Landaeta

Estreno profesional de El Cazador Jr. en Córdoba ante Mathieu Gomes.

Estreno profesional de El Cazador Jr. en Córdoba ante Mathieu Gomes. / O.BARRIONUEVO

Francisco Merino

Francisco Merino

La cuenta atrás se ha iniciado. El cordobés José Luis Navarro Jr. 'El Cazador' peleará en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre por el Campeonato de España en el peso supermedio, al que había sido declarado aspirante oficial por la Federación Española de Boxeo el pasado mes de octubre. La cita puede marcar un punto de inflexión en la historia del pugilismo en Córdoba, que puede contar con un campeón nacional en el ámbito profesional. Y las entradas para arropar a Navarro ya están disponibles. 

Dónde y cómo adquirir las entradas

La empresa organizadora ha anunciado que los tickets ya se pueden adquirir a través de internet en la web especializada marcaentradas.com. También se podrán comprar, en fecha próxima, en las instalaciones del Boxing Club El Cazador, en el Polígono de Chinales. El precio de las entradas oscila entre los 25 euros, en asientos de graderío, y los 100 euros justo al lado del ring, con 40 para las sillas de pista.

La fecha del combate por el título se fijó para el sábado 11 de febrero y el rival será el hispano-venezolano Ronny Landaeta, afincado en Barcelona. Navarro, con una formidable hoja de servicios como profesional -siete victorias por KO-, se postuló como candidato a ocupar el trono nacional que dejó vacante el campeón Damián Biacho. Tras haber solventado los siete combates reglamentarios, la FEB señaló a Navarro como aspirante oficial. Ronny Landaeta, apodado 'El Llanero', atesora un triple campeonato de España del peso supermedio en su palmarés. A sus 39 años, acredita un balance 18 victorias -la mitad de ellas por KO- y un registro de 19 victorias -once de ellas por KO- y tres derrotas, todas ellas en sus tentativas de conseguir el título europeo.

José Luis Navarro 'El Cazador Jr.' en el pesaje de su último combate en Córdoba.

José Luis Navarro 'El Cazador Jr.' en el pesaje de su último combate en Córdoba. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Una trayectoria impecable

La lista de rivales noqueados por el cordobés está abierta. El malí Youssouf Kone, el nicaragüense Santos Medrano, el húngaro Janos Lakatos, el ruso Elan Bairamov y el canario Cristian 'La Roca' Felipe cayeron sucesivamente ante Navarro, que su primer combate internacional noqueó en Alemania al campeón germano, Dimitar Tilev

En la primera aparición en su tierra, el pasado 1 de octubre, dio buena cuenta del francés Mathieu Gomes en el ring del Gimnasio El Cazador, que regenta su padre. El salto de nivel será importante y el escenario, Vista Alegre, tendrá para él una significación especial por ser el recinto en el que su progenitor tocó el cielo hace casi tres décadas.