BALONCESTO

El UCB Córdoba y el Peñarroya disputan la final de la Copa Diputación

El UCB de Gomáriz, de la Liga EBA, se medirá con el cuadro minero, el mejor cordobés de la N1 Nacional, en el pabellón de Belmez | La entidad peñarriblense acaba de reforzarse con la llegada del pívot estadounidense Ken Odiase

Antonio Bioque (UCB) intenta superar a un adversario.

Antonio Bioque (UCB) intenta superar a un adversario. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Antonio Raya

Antonio Raya

La actividad en el baloncesto provincial regresará este martes, 3 de enero, con la disputa de la final masculina de la Copa Diputación. El encuentro por la corona cordobesa enfrentará al Camper Eurogaza UCB de la EBA y al Climanavas Agrometal Peñarroya de la N1 Nacional. El inicio del choque está previsto para las 18.00 horas en el pabellón municipal de Belmez.

El encuentro contará con el atractivo de ver en directo a los dos conjuntos cordobeses que mejor han competido en los primeros meses de la temporada. El morbo también estará servido por la rivalidad que siempre tiene un derbi provincial.

El UCB ejercerá de favorito al militar en la categoría superior y acabar el año 2022 con unas excelentes sensaciones en cuanto a juego y resultados. Los de Rafa Gomáriz ocupan la cuarta plaza de su grupo con un balance de 6 victorias y 3 derrotas y amenazan con alcanzar una de las dos plazas con derecho a luchar por el ascenso. El base argentino Valentín Burgos (15,4 puntos, 5 rebotes, 3,6 y 17,1 de valoración en 30 minutos) es el líder en la cancha de un bloque cohesionado en el que todas las piezas encajan y en el que también destacan el escolta Antonio Bioque (12,9 puntos) y el ala-pívot Joselito (10,8 puntos, 5,9 rebotes y 12,7 de valoración).

Mientras, el Peñarroya llega a este partido tras un excelente primer tramo de la temporada en la N1 que le ha llevado a situarse en el tercer lugar de su grupo. Los jugadores que entrena José Antonio Santaella solo han perdido hasta el momento en la liga frente a los dos conjuntos que le preceden en la tabla. Ante el UCB tendrán un desafío exigente al que llegarán obviamente motivados al medirse al actual referente de la provincia. Luis Rodríguez (17,6 puntos), José Varo (14,4) y Rafa Luque (12,2) lideran en ataque a la escuadra minera.

Ken Odiase refuerza a los mineros

El CP Peñarroya se ha reforzado a última hora con el pívot estadounidense Ken Odiase. El nuevo refuerzo interior de los peñarriblenses es un jugador de 2,01 metros que la pasada temporada disputó tres partidos con el Cornellá de LEB Plata, en los que promedió 4 puntos en 7 minutos. Odiase debutará en la final de la Copa Diputación.

Ken Odiase, en el centro, junto al entrenador del Peñarroya, José Antonio Santaella, a la izquierda, y el presidente, Amado Gallardo, a la derecha.

Ken Odiase, en el centro, junto al entrenador del Peñarroya, José Antonio Santaella, a la izquierda, y el presidente, Amado Gallardo, a la derecha. / CP PEÑARROYA

Suscríbete para seguir leyendo