ATLETISMO | CARRERAS POPULARES

Raquel Hernández y Juan Ignacio Grondona triunfan en la San Silvestre cordobesa

La atleta del Trotasierra consigue su quinto triunfo en la prueba, mientras que el corredor del Atletismo Cordobés logra su primera victoria | Centenares de participantes cubren el recorrido disfrazados para darle a la cita un ambiente festivo

Antonio Raya

Antonio Raya

Raquel Hernández (Trotasierra) y Juan Ignacio Grondona (Atletismo Cordobés) vencieron en la San Silvestre del Figueroa, una prueba que en su 38ª edición regresó a las calles tras dos años de ausencia por la pandemia del covid-19. Cerca de un millar de atletas compitieron en esta cita que cerró el año deportivo en la provincia. La prueba la terminaron 865 atletas (652 hombres y 213 mujeres) entre todas las categorías, según las clasificaciones oficiales.

Juan Ignacio Grondona entra triunfador en la meta de la San Silvestre.

Juan Ignacio Grondona entra triunfador en la meta de la San Silvestre. / A.J. GONZÁLEZ

Grondona dominó en la categoría masculina con un tiempo de 30.10 minutos a la conclusión de los 10 kilómetros previstos. Tras el vencedor entraron en la meta Laureano García (Surco Lucena, 33.09) y Francisco Vallejo (Los Califas, 32.27).

Hernández no tuvo rivales en la categoría femenina, pues atravesó la línea de meta en un tiempo de 36.55 minutos, por lo que aventajó en casi dos minutos a su compañera de club Yolanda Villalba (38.49), la siguiente en terminar la carrera. Noemí Cabezas ocupó el tercer lugar con un registro de 39.59. La corredora de Guadalcázar es ya la atleta, hombre o mujer, con más triunfos en esta carrera en el actual siglo, debido a que suma cinco, obtenidos en los años 2014, 2015, 2018, 2019 y 2022.

Centenares de corredores participaron disfrazados en esta cita deportiva que como en cada año se celebró en un ambiente festivo en todo el entorno del recorrido.

En la provincia también está prevista hoy la celebración de carreras san silvestres en Fuente Carreteros, Posadas, Fuente Obejuna, Belalcázar, Peñarroya, Añora, Montilla, Aguilar de la Frontera y Cabra, entre otras localidades.

Raquel Hernández celebra su quinto triunfo en la San Silvestre.

Raquel Hernández celebra su quinto triunfo en la San Silvestre. / A.J. GONZÁLEZ

Suscríbete para seguir leyendo