NATACIÓN

El Navial femenino sube a la Copa de España de Primera División

La entidad cordobesa de natación asciende al ocupar la cuarta plaza en la clasificación virtual de Segunda Nacional

Nadadores del club Navial participantes en el pasado Campeonato de España absoluto de invierno en piscina corta.

Nadadores del club Navial participantes en el pasado Campeonato de España absoluto de invierno en piscina corta. / CLUB NAVIAL

Antonio Raya

Antonio Raya

El Navial ha subido a la Primera Nacional -la división de plata- en la categoría femenina de la Copa de España por clubs de natación. La entidad de Vista Alegre ha conseguido la cuarta plaza en la clasificación virtual de la Copa de España de Segunda, por lo que ha logrado una de las seis plazas de ascenso. El equipo masculino se ha quedado a un paso al ser séptimo.

La Copa de España de Segunda la han disputado los clubs que se han inscrito en su comunidad autónoma. En el caso de Andalucía, la Federación ha utilizado los puntos sumados en las finales provinciales de la Copa de Andalucía, que en el caso de la provincia cordobesa se celebró en Lucena. El Navial venció con claridad en la competición lucentina tanto en hombres como en mujeres.

Un cuarto lugar que vale un ascenso

Una vez sumados los resultados de todos los clubs de España que se han inscrito en la Segunda División, el Navial ha quedado en la cuarta plaza en la categoría femenina con 1.466,5 puntos, solo por detrás del Madrid Moscardó (1.821), El Olivar (1.774,5) y el Mataró (1.666,5). También han ascendido el quinto, el Ponteareas (1.451,5), y el sexto, el Helios (1.392). A un paso de subir se ha quedado el séptimo, el Tarraco (1.357), al menos por ahora, pues la competición de la próxima temporada se celebrará en diciembre del 2023 y los clubs con derecho a participar en Primera tendrán que confirmarlo inscribiéndose en los meses de septiembre y octubre del próximo año.

El Navial masculino ha quedado en el séptimo lugar con 1.266 puntos, a 66 puntos del sexto, el Judizmendi (1.332), el último equipo que se ha ganado una plaza en la Primera División de la Copa de España de la próxima campaña. El conjunto cordobés tendrá que esperar a que haya una renuncia entre los 16 con plaza para entrar en la Copa de Primera.

Suscríbete para seguir leyendo