MOTOCICLISMO

El Deza Box 77 Racing Team vuelve a hacer historia: rumbo al Mundial

La escuadra motociclista cordobesa competirá con el piloto Pepe Osuna en la próxima temporada en el Mundial de Superbikes, convirtiéndose en pionera en Andalucía

Componentes del Deza Box 77 Racing Team.

Componentes del Deza Box 77 Racing Team. / CÓRDOBA

Francisco Merino

Francisco Merino

Crecer en tiempos de dificultad es el mayor símbolo de grandeza. El Deza Box 77 Racing Team, escuadra motociclista afincada en Córdoba, ha vuelto a dar un paso adelante que demuestra que no han perdido un ápice de su ambición. Más bien al contrario. La entidad ha confirmado oficialmente que competirá en la próxima temporada en el Mundial de Superbikes, marcando un hito. "Es un honor y un orgullo poder representar a Andalucía por primera vez en la historia en un Campeonato del Mundo de Superbikes", ha declarado Luis Castro, director del equipo, que tendrá a uno de sus pilotos más relevantes en este torneo. 

Pepe Osuna, actual campeón de España de Superbikes Junior, acometerá una aventura apasionante. Será en la misma categoría, que se denomina Supersport 300, y lo hará con el equipo en el que conquistó su primera victoria nacional y su primer título. Con la presencia del astigitano, el Deza Box 77 Racing Team se convierte en el primer equipo andaluz en competir en el Mundial de Superbikes. "Ya lo hicimos en el pasado en el Mundial de Resistencia y, de nuevo, seremos pioneros", subraya Castro. 

Un plan de progreso

Desde su irrupción en la competición, el avance de Pepe Osuna ha sido sobresaliente. "Pepe encarna el espíritu de nuestro equipo. Esfuerzo, talento, tesón, deportividad y pasión. Justo los valores de nuestra estructura", destaca el jefe, Luis Castro, quien augura que a partir de ahora van "a trabajar de lo lindo". Llega el momento de dotar al piloto de todo lo necesario para que siga escalando posiciones. El esfuerzo lo harán, según Castro, "tanto en los pasillos, para buscarle los mejores apoyos, como en la pista, donde se presenta un campeonato difícil pero a la vez apasionante".

El piloto Pepe Osuna, del Deza Box 77 Racing Team.

El piloto Pepe Osuna, del Deza Box 77 Racing Team. / Ivan Terron

Tras la espectacular temporada del piloto astigitano, que le ha llevado a conseguir el entorchado nacional, el Deza Box 77 Racing Team se puso manos a la obra en busca de la mejor fórmula para llevarlo a donde se merecía. Aunque las plazas del campeonato estaban muy difíciles, el piloto trasladó a la estructura andaluza su ansia de hacerlo de la misma forma que el Campeonato de España. Los títulos y ser el equipo con más victorias de la categoría en el ESBK, junto a las buenas actuaciones cuando se han realizado wild cards, les ha valido para ganarse la plaza permanente para la próxima temporada.

Andrea Sibaja será la manager del equipo mundialista, compaginando esa actividad junto con su faceta de piloto. La parte técnica será dirigida por Juanfer Marrero, y del cuidado de las motos se encargará José Antonio González, con alguna incorporación más. El plan está poniéndose a punto para un 2023 que se avecina apasionante.