JUDO

Julia Figueroa se queda sin medalla en el Masters de Jerusalén

La cordobesa cae en octavos de final frente a la judoca de Mongolia Narantsetseg Ganbaatar, una excampeona mundial y exnúmero uno del mundo

Julia Figueroa, durante un combate.

Julia Figueroa, durante un combate. / FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE JUDO

Antonio Raya

Antonio Raya

La judoca cordobesa Julia Figueroa no pudo subir al podio en su despedida al año 2022, ya que cayó en octavos del final del Masters de Jerusalén, una de las citas internacionales más importantes de cada año y que ha reunido a 29 judocas en el peso de -48 kilos.

La doble olímpica cordobesa perdió en su primer combate frente a la representante de Mongolia Narantsetseg Ganbaatar, una judoca que ocupa el puesto 13 en el ranking mundial pero que llegó a ser la número uno del mundo y que tiene en su palmarés un título mundial.

La cordobesa no pudo así acabar de una manera brillante el año, pese a que en Jerusalén era la segunda cabeza de serie al encontrarse en estos momentos en el tercer lugar de la clasificación de la Federación Internacional.

La judoca de 31 años ha terminado el 2022 subiendo en cuatro ocasiones al podio en una competición internacional de primer nivel. Primero fue bronce en febrero en el Grand Slam de Tel-Aviv. Posteriormente repitió tercer puesto en abril en el Europeo de Sofía, cita en la que logró su segunda medalla en un campeonato europeo absoluto. También subió al podio en el mes de julio con una excelente plata en el Grand Slam de Budapest. Su última gesta llegó el pasado 21 de octubre con un oro en el Grand Slam de Abu Dhabi. En el Mundial de Tashkent se quedó a un paso del podio, ya que concluyó en el quinto lugar.  

Suscríbete para seguir leyendo