BALONCESTO | N1

Adeba, UCB y Maristas luchan por alcanzar sus objetivos en la N1 Nacional femenina

El conjunto que entrena Moisés Jiménez es el mejor clasificado al ocupar la cuarta plaza del grupo B

Marina Santiago (UCB) captura un rebote ante la presencia de Ana Rodríguez (UCB) y Carmen Zafra (Adeba).

Marina Santiago (UCB) captura un rebote ante la presencia de Ana Rodríguez (UCB) y Carmen Zafra (Adeba). / ÓSCAR BARRIONUEVO

Antonio Raya

Antonio Raya

La primera vuelta en la N1 Nacional femenina de baloncesto concluyó con los tres conjuntos de la provincia (Adeba, Camper Eurogaza UCB y Maristas) intentando cumplir con sus objetivos de la temporada. La segunda parte de la competición comenzará el 13 de enero.

El Adeba es el equipo que mejor ha competido hasta el momento, debido a que ocupa la cuarta plaza con un récord de 5 victorias y 3 derrotas. Moisés Jiménez dirige a una plantilla formada casi en su totalidad por jugadoras en edad júnior que ha ganado por ejemplo dos derbis frente al Maristas (52-93) y el UCB (61-66). La escolta Verónica Jurado (10,1 puntos) y la base Marta Rubio (10) son sus máximas anotadoras.

El UCB acaba de realizar un cambio en la dirección del equipo, ya que Inma Maestre fue destituida para entrar en su lugar Ignacio Delgado. El equipo de Valdeolleros ha sumado 2 victorias en 7 choques, ya que el último de la primera vuelta, el que iba a disputar el pasado domingo frente al Estepona B, lo ha aplazado al 13 de enero. La pívot Marina Santiago (12,2 puntos) y la base Ana Rodríguez (10,8) son hasta el momento sus referentes en ataque.

El Maristas cierra la clasificación con un triunfo en ocho choques. El equipo que dirige Pedro Cabello ha ido de menos a más con una plantilla muy joven en la que hay muchas jugadoras en edad júnior y otras que vienen de competir la pasada temporada en la liga provincial sénior. La cadete Paula Romero es su mejor anotadora con una media de 10 puntos por choque.

Paula Romero (Maristas) intenta superar la defensa del Adeba.

Paula Romero (Maristas) intenta superar la defensa del Adeba. / FRANCISCO GONZALEZ

Suscríbete para seguir leyendo