ATLETISMO | CARRERAS POPULARES

Raquel Hernández y Andrés Moreno firman el doblete del Trotasierra en la Subida a Las Ermitas

Los dos corredores del club de Hornachuelos dominan en una prueba que cuenta con la participación de cerca de 600 atletas

Antonio Raya

Antonio Raya

La tradicional Subida a Las Ermitas Por la Donación de Órganos ya cuenta con ganadores. El club Trotasierra obtuvo el doblete al vencer con Raquel Hernández y Andrés Moreno en esta prueba que reunió a cerca de 600 atletas populares de todas las edades.

Raquel Hernández consiguió su tercer triunfo consecutivo en esta cita al imponerse en la meta por delante de sus compañeras de club Rocío Núñez y Virginia Moya. Para Hernández supuso su duodécimo triunfo del año en las carreras que hasta el 2019 formaban parte del circuito provincial de carreras populares. Moreno ganó en la categoría masculina por delante de Juan Carlos Nieto, otro atleta del Trotasierra, y de Lázaro Estepa (Los Califas).

La prueba resultó un éxito, ya que la serpiente multicolor de los Amigos del Coche Escoba, la entidad organizadora de la carrera, pobló las calles de Córdoba camino de Las Ermitas.

Lázaro Estepa y Raquel Hernández, tras imponerse en la Subida a Las Ermitas.

Andrés Moreno y Raquel Hernández, tras imponerse en la Subida a Las Ermitas. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Una salida espectacular

Cerca de 600 corredores iniciaron la carrera apenas a unos metros de El Corte Inglés del centro de Córdoba. Desde la salida se formó un grupo con los favoritos en la cabeza que tras cruzar la Plaza de Colón comenzaron a tomar diferencias. Andrés Moreno tomó unos metros, nada más entrar la Avenida del Brillante, que fue incrementando poco a poco hasta llegar a la cima de Las Ermitas en solitario en un tiempo de 50.46 minutos. Todos los atletas notaron el nivel de exigencia de las rampas del recorrido, también el segundo, Juan Carlos Nieto, que acabó en un tiempo de 52.46 minutos, y de Lázaro Estepa, que finalizó tercero con un crono de 53.05.

En la categoría femenina, Raquel Hernández venció por tercera vez seguida, ya ganó también en los años 2019 y 2021, bajando su mejor crono en la carrera hasta dejarlo en 59.04 minutos. Raquel estuvo en el grupo de cabeza de carrera desde primera hora, luchando codo a codo con las mejores del grupo cabecero. La vencedora aventajó en más de 4 minutos a la segunda, Rocío Núñez (1.03.14), siendo tercera Virginia Moya con un tiempo de 1.04.33. Hernández ganó hace doce meses en un tiempo de 1.00.06 horas, por lo que rebajó en algo más de un minuto la marca que le llevó a imponerse en la edición celebrada en el 2021. 

El buen tiempo marcó el desarrollo de la prueba, lo que favoreció que lo corredores hicieran buenos tiempos en esta carrera de 13,5 kilómetros y con un desnivel positivo acumulado de 513 metros. Miles de cordobeses aficionados al deporte animaron a los atletas en el transcurso de esta carrera tan clásica en la provincia. 

Suscríbete para seguir leyendo