FÚTBOL SALA | SEGUNDA FEMENINA

Al Deportivo Córdoba se le escapa el triunfo ante el Martos en el último minuto

Andrea Pegue marca el tanto de las cordobesas en el último partido como local de la primera vuelta

Formación del Deportivo Córdoba contra el Martos.

Formación del Deportivo Córdoba contra el Martos. / DEPORTIVO CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Deportivo Córdoba puso punto final a un complicado año 2022 y lo hizo cosechando un empate frente al Martos que sabe a derrota viendo el desarrollo del partido. Las cordobesas iban a ganar por 1-0 pero encajaron el tanto del empate final en el último minuto. Este resultado dejó al Deportivo en la zona baja de la tabla.

Arrancó el choque con un equipo blanquiverde más ofensivo, queriendo volcar el desarrollo del juego sobre el campo de un Martos que sorteaba con dificultad pero con acierto la presión a la que le sometía el cuadro califal en la salida del balón. La primera gran ocasión la firmó el cuadro amarillo en un contragolpe que no materializó Laura. A los siete minutos llegó el primer gol, con un robo de Pegue en primera línea que culminó con un disparo raso, ante el que nada pudo hacer la guardameta Laura Saucedo. A renglón seguido, nuevamente Pegue tuvo en sus botas la oportunidad para poner tierra de por medio, pero la meta visitante desvió el balón a córner.

El Martos dio un paso al frente y comenzó a asediar la meta local. Eva rozó el gol con una falta lejana que se topó con el poste. Poco después, la propia Eva mandó un trallazo al larguero de Natali tras una jugada ensayada, y posteriormente fue Ainoa quien, con un disparo abajo, obligó a la portera ucraniana del Deportivo Córdoba a otra buena intervención para evitar el empate. Respondieron las cordobesas con una brillante jugada de Clara Gea desde mediocampo en la que, tras combinar con Neiva, no consiguió superar a Laura Saucedo. Y de ahí se pasaron a otras dos ocasiones de las jienenses, protagonizadas por Eva y Carla, que obtuvieron en ambos casos la respuesta de una Natali muy entonada en este primer tiempo.

Las jugadoras de Pablo García intensificaron su presión en la recta final del primer periodo y Marixu estuvo a punto de marcar el segundo gol, tras cazar un balón muerto dentro del área, pero Laura desvió a córner con el pie. Con el 1-0 se llegó al tiempo de descanso.

El Deportivo Córdoba defiende su gol

Se reanudó el encuentro con el Martos buscando el empate y volviendo a convertir a Natali en la jugadora más determinante sobre el parqué de Vista Alegre, con dos manos salvadoras que evitaron la igualada.

A destacar el debut de la joven cadete Auxi Tejada que, a sus recién cumplidos 15 años, disfrutó de sus primeros minutos con el equipo cajista en Segunda división. Clara y Neiva estuvieron cerca de fabricar el segundo gol en una jugada similar a la del primer tiempo. Se sucedían las llegadas en una y otra área, con un disparo de la visitante Judit bien respondido por Natali, y un nuevo balón largo de Clara al desmarque de Neiva que la jienense, exjugadora del Martos, no acertó a rematar.

Entre tanto, el Deportivo Córdoba se situó en bonus de faltas a cinco minutos para la conclusión. A tres minutos y medio de la finalización, el Martos puso un juego de cinco con portera-jugadora arriesgándolo todo por el empate. Neiva tuvo la oportunidad de sentenciar el choque con un disparo desde el flanco derecho, pero el balón se topó con la madera. Y, cuando restaba menos de un minuto para el final, un centro lateral lo acabó empujando Eva al fondo de la red para desolación del equipo califal, que veía cómo, al igual que en el choque ante el Guadalcacín, en el último minuto volaban dos puntos de la capital cordobesa.

[object Object]

1 - Deportivo Córdoba FS: Natali Mytrofanska, Neiva Cano, Inma Sojo, Andrea Pegue y Clara Gea -quinteto titular-; también jugaron Lau Fernández, Marixu Romero, María Calañas, Carmen Caracuel y Auxi Tejada.

1 - Martos FSF: Laura Saucedo, Laura Dávila, Carla Vallín, Ainoa Haro y Eva María Cabello -quinteto titular-; también jugaron Judit Ortega, Sara Crespo, Noelia Nogales, Laura Arco y Marta García.

Árbitros: Manuel Jesús Barrilero Mohedano y Valeriano Delgado Ramírez. Amonestaron a las jugadoras locales Andrea Pegue y Neiva Cano.

Goles: 1-0 Andrea Pegue (7'). 1-1 Eva María Cabello (39').

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en el grupo 3 de Segunda división, disputado en Vista Alegre.