INSTITUCIONES

Los Juegos Deportivos Municipales vuelven a las canchas con más de 5.400 participantes

El baloncesto, el fútbol sala y el voleibol son los primeros deportes que arrancan en las pistas cordobesas

Uno de los encuentros de voleibol disputados en el pabellón de Valdeolleros.

Uno de los encuentros de voleibol disputados en el pabellón de Valdeolleros. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Antonio Raya

Antonio Raya

Los Juegos Deportivos Municipales han vuelto a las canchas de la ciudad con más 5.400 deportistas dispuestos a disfrutar lo más posible de su modalidad favorita. El agua caída en los últimos días ha provocado múltiples aplazamientos en los partidos inicialmente previstos en pabellones y al aire libre pero no ha impedido que se disputen decenas de ellos.

El pabellón de Ciudad Jardín, vacío tras aplazarse los partidos de fútbol sala de los Juegos Municipales previstos en esta instalación.

El pabellón de Ciudad Jardín, vacío tras aplazarse los partidos de fútbol sala de los Juegos Municipales previstos en esta instalación. / ÓSCAR BARRIONUEVO

El baloncesto, el fútbol sala y el voleibol han sido los deportes que han abierto el fuego. A partir del mes de enero irán uniéndose los otros diez de este programa (ajedrez, atletismo, bádminton, balonmano, gimnasia rítmica, judo, natación, taekwondo, tenis y tenis de mesa).

Los más de 5.400 deportistas están repartidos en 375 equipos, pertenecientes a 110 entidades. En deporte individual se han inscrito 44 equipos en las modalidades de ajedrez (1), atletismo (10), bádminton (3), gimnasia rítmica (21), judo (3), natación (5) y taekwondo (1). En la modalidad de deportes colectivos se han inscrito 348 equipos, que se desglosan en 108 de baloncesto, 16 de balonmano, 112 de fútbol sala, 20 de tenis de mesa y 86 de voleibol.

Las entidades encargadas de la organización y arbitraje serán las federaciones andaluzas de cada modalidad deportiva ofertada. La maquinaria ya está en marcha. La competición durará hasta el mes de mayo.

Suscríbete para seguir leyendo