FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba CF Femenino quiere cerrar el año con victoria ante el Eibar

Las de Fran Rodríguez Pozo buscan una victoria reconfortante en su recepción al tercer clasificado, con el último compromiso antes del parón invernal

Lance del pasado encuentro entre el Córdoba CF Femenino y el Athletic Club B en la Ciudad Deportiva.

Lance del pasado encuentro entre el Córdoba CF Femenino y el Athletic Club B en la Ciudad Deportiva. / CHENCHO MARTÍNEZ

Miguel Ángel Heredia

El Córdoba CF Femenino dará carpetazo al año en la Primera RFEF Femenina con un último choque de altura con el que despedirse, igual de crucial que los anteriores, aunque acrecentado por las necesidades una vez cerrado el gran primer tramo de temporada para las blanquiverdes. El bloque dirigido por Fran Rodríguez Pozo, de esta forma, pone el contador en marcha para su último compromiso previo al parón navideño, con parada obligada ante uno de los pesos pesados de la categoría como el Eibar Femenino, en el regreso a la Ciudad Deportiva (sábado, 12.00 horas).

La cita será un examen, reválida y auténtica prueba para un combinado califa que sigue inmerso en la búsqueda de su mejor versión durante esta fase de la campaña, en la que la buena dinámica del equipo, así como su buen juego, han tornado en una secuencia de destellos que no termina de arrojar réditos reales en el casillero. En esa urgencia, más de cara a la tabla, precisamente, el Córdoba CF Femenino aborda su último compromiso del año con la intención de sacar un triunfo de prestigio para coger algo más de aire en la clasificación, en la que guarda el duodécimo puesto -primero en la línea de descenso- con 11 puntos, a dos de la salvación, aunque haciendo las veces de frontera entre el farolillo rojo y la zona de peligro, nuevamente. 

Lo que llegará en el otro lado, sin duda, también requerirá la cara más aguerrida de un bloque blanquiverde al que cada jornada cuenta. Enfrente, un Eibar Femenino que aterriza en tierras cordobesas con el cartel de tercer clasificado, a un único punto del liderato -su objetivo-, además de poseedor de una carta de presentación temible: es el mejor visitante de la categoría, con 12 de los 21 puntos disponibles. El compromiso ante las eibarreses, no obstante, también llegará en un momento de cierta incertidumbre para el combinado rival, que atraviesa una racha de irregularidad de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, que marcan la línea para una hipotética machada.

El broche a un año ilusionante

La cita en el feudo blanquiverde, por otra parte, también será una oportunidad idónea para poner el colofón a un año que ha tenido de todo, desde la frenética fase de ascenso en la que se consiguió promocionar a la nueva categoría de plata -o mantener la división-, al debut en Primera RFEF Femenina, pasando por el primer triunfo en la Ciudad Deportiva, hasta incluso la histórica cita copera en El Arcángel ante el Madrid CFF, con el récord de asistencia en la grada incluido. Un cúmulo de argumentos, recuerdos memorables, a fin de cuentas, que arman de moral al conjunto califa para su gran tarea en esta última cita: despedir el año con victoria

Suscríbete para seguir leyendo