En la sede del COE

La Gala Valores del Deporte premia a Alejandro Valverde y a Laia Palau

Sport y Prensa Ibérica distinguen a deportistas, clubes y entidades por los valores que transmiten en el deporte

Gala Sport.

Gala Sport. / Valentí Enrich

Redacción

La sede del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid ha acogido este jueves la quinta edición de la Gala Valores del Deporte. Los deportistas Alejandro Valverde y Laia Palau recibieron su galardón en presencia de las principales autoridades deportivas del país, entre ellas el presidente del COE, Alejandro Blanco, el director general del Consejo Superior de Deportes, Alberto Soler, y el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé.

El ciclista Alejandro Valverde, que anunció su retirada a los 42 años de edad después de dos décadas como profesional y habiendo logrado un total de 133 victorias, es el ciclista con más medallas en la historia de los Campeonatos del Mundo, con un total de siete podios. Por su parte, la jugadora de baloncesto Laia Palau ha tenido también una trayectoria impresionante, con 33 títulos a nivel de clubs y un total de 13 medallas con la selección, entre ellas tres oros en los Campeonatos de Europa, una plata Mundial y otra plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la gala fueron distinguidos también la jovencísima Naia Laso, (premio Valores a la Proyección); el Real Madrid C.F. (Premio Valores Internacional), Andrea Fuentes (premio Valores Extraordinario; la futbolista ucraniana Yanha Malakhova (premio Valores Especial; la selección española de FUTBOL Femenino SUB-20, (premio Valores SeleccIón Femenina); la selección española masculina de Baloncesto, (premio Valores Selección Masculina), MotoGP(premio Valores Acontecimiento), Anabel Medina (premio Valores Entrenadora) y Nahuel Carabaña (premio Valores Gesto Deportivo).