FÚTBOL | TERCERA RFEF

Rafael Carrillo ‘Falete’, nuevo técnico del Ciudad de Lucena

El preparador cordobés es el elegido para hacerse cargo de la escuadra celeste tras la marcha de los hermanos Carrasco

Rafael Carrillo "Falete" regresa a la entidad lucentina.

Rafael Carrillo "Falete" regresa a la entidad lucentina. / Diario CÓRDOBA

Miguel Ángel Heredia

El Ciudad de Lucena tiene nuevo director de orquesta, se trata de Rafael Carrillo “Falete”, un viejo conocido en la entidad que llega para asumir el mando del banquillo tras el adiós de los hermanos Carrasco. El cordobés, en la que será su cuarta etapa en el fútbol lucentino -ya dirigió al antiguo Lucena CF, así como al equipo de nuevo cuño en Primera Andaluza-, recoge el ambicioso proyecto celeste con el objetivo de revertir su irregular dinámica en Liga, en la que ostenta el noveno puesto con 19 puntos, a cuatro de distancia de la zona de playoff y un total de 10 con respecto al liderato, principal objetivo marcado por el club durante el mercado de fichajes. 

El técnico de 55 años, natural de Córdoba, recogerá así las riendas de un Ciudad de Lucena cuya situación en la tabla parece muy alejada de los propósitos iniciales marcados durante la confección del nuevo proyecto, en el que la idea era transformar la racha de clasificaciones a la fase de ascenso, con tres consecutivas, en el ansiado salto de categoría a la nueva Segunda RFEF. En esa línea, tras el mal inicio de temporada, Falete aterriza en el Estadio Ciudad de Lucena con la intención de poner su experiencia y conocimiento al servicio de los ambiciosos objetivos marcados, todavía en márgenes alcanzables una vez consumido prácticamente el primer cuarto del curso liguero. 

El cordobés, que se encontraba actualmente sin equipo, por otra parte, también ha ejercido como técnico en combinados de la talla del Atlético Sanluqueño, el Guadalajara, el Villanueva de Córdoba, el Unión Balompédica Lebrijana o el Fundación Lucena Juvenil, este último como anterior destino previo a su nuevo desembarco en clave celeste.

Un impulso al proyecto

La llegada del preparador, según la propia entidad lucentina, responde a su extenso conocimiento del fútbol lucentino, así como de la propia afición celeste a lo largo de diversas etapas de su carrera. “Es un entrenador que conoce la casa y puede aportar esa sabiduría y experiencia en estos momentos para el equipo”, reza el comunicado oficial emitido por el club en el anuncio de su fichaje, indicando, además, que el cordobés ya tomará posesión de su cargo este mismo miércoles para dirigir la práctica del equipo desde las 16.00 horas.

Posteriormente, tras la primera toma de contacto con la plantilla, en la propia sesión de trabajo, Falete será presentado de forma oficial en sala de prensa, con un acto que tendrá lugar a partir de las 18.45 horas

Suscríbete para seguir leyendo