FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal busca calor en Vista Alegre ante ElPozo

El club blanquiverde lanza una promoción para conseguir ambiente en las gradas en el último partido en casa del año ante un clásico del fútbol sala español

Aficionados en Vista Alegre en el partido entre el Córdoba Futsal y el Jimbee Cartagena.

Aficionados en Vista Alegre en el partido entre el Córdoba Futsal y el Jimbee Cartagena. / Chencho Martínez

Francisco Merino

Francisco Merino

"Prohibido dejar de creer". Eso dice el cartel oficial que el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad ha lanzado para el partido ante ElPozo Murcia, un histórico del fútbol sala nacional que visita este viernes, a partir de las 20.30, el Palacio de Deportes Vista Alegre. Un partido de alto voltaje, con trascendencia más allá de la clasificación en la Primera División. Ambos tienen mucho que demostrar y comparten la impresión, cuando la primera vuelta está a punto de concluir, de que tienen mucho más de lo que han mostrado. En el bando local quieren pelear hasta el último instante las remotísimas opciones de alcanzar la octava plaza y meterse en la Copa de España. Nadie está dispuesto a dejarse ir. Y ElPozo, que es sexto, pretende amarrar una victoria que le atornille en su plaza y le permita entrar en la disputa del primer título oficial de la temporada. 

Tarifa plana: 5 euros en Vista Alegre

Que las gradas registren un buen ambiente es uno de los objetivos del Córdoba Futsal para este partido, que será el último del año al amparo de su hogar. La entidad que preside José García Román ha preparado una promoción especial con entrada a precio único de 5 euros, con los abonados teniendo acceso gratuito a la instalación. 

Con una afluencia de público cercana a los dos mil espectadores de promedio, el cuadro cordobesista se aferra al calor de los suyos para poner el plus siempre necesario ante un adversario del calibre de ElPozo. El equipo charcutero siempre ganó en sus visitas a Vista Alegre: 3-5 en la 19-20, 1-2 en la 20-21 y 1-4 en la 21-22. Hay, por lo tanto, un aliciente más. El precedente más cercano resulta feliz para el Córdoba, que venció por 0-2 el pasado mes de abril en Murcia en la jornada 23 del curso pasado. Fue la primera vez que los blanquiverdes se imponían en un partido oficial. Ahora las circunstancias son diferentes, aunque en el equipo de Josan González la fisonomía del plantel guarda mayores similitudes con el que en aquella ocasión disputó el encuentro. La revolución en Murcia ha sido mucho mayor.

La principal pretensión de los locales es repetir una actuación como la protagonizada ante el Movistar Inter, al que lograron derrotar por 3-2 en lo que fue el primer triunfo cordobesista ante el laureado club de Torrejón de Ardoz. Alejarse lo máximo posible de la zona de descenso -la tienen a un punto y en la jornada última de la primera vuelta visitan al potente Viña Albali Valdepeñas- es la misión principal. ElPozo de Javi Rodríguez no anda fino como visitante: ha encadenado tres reveses en sus salidas más recientes. Cayó ante el Betis (7-4), el Jimbee Cartagena (2-1) y el Movistar Inter (2-1).

Jugadores del Córdoba Futsal hacen una piña en Vista Alegre.

Jugadores del Córdoba Futsal hacen una piña en Vista Alegre. / MANUEL MURILLO

Horarios unificados y televisión en la penúltima jornada

La penúltima jornada de la primera vuelta estará marcada por la unificación de horarios, ya que todos los encuentros se disputarán el viernes a las 20.30 horas, y por la trepidante lucha por la Copa de España. Cinco de esos encuentros podrán verse en directo y en exclusiva a través de LaLigaSportsTV y serán: BeSoccer CD UMA Antequera – Real Betis Futsal, Jimbee Cartagena – Jaén FS, Industrias Santa Coloma – Viña Albali Valdepeñas, Córdoba Patrimonio de la Humanidad – ElPozo Murcia Costa Cálida y Levante UD FS – Ribera Navarra FS. Del mismo modo, el choque entre Quesos El Hidalgo Manzanares y Barça también podrá seguirse en directo por LaLigaSportsTV, además de también ser emitido a través de CMM TV y Esport3.

Suscríbete para seguir leyendo