CICLISMO

El Circuito Diputación BTT Rally, a punto: las fechas y las sedes del campeonato

La octava edición del recorrerá en el primer trimestre de 2023 seis municipios de la provincia, haciendo escalas en Posadas, Aguilar de la Frontera, Rute, Belmez, Benamejí y Cordobilla

Una prueba de ciclismo de montaña.

Una prueba de ciclismo de montaña. / CÓRDOBA

El día 8 de enero, en Posadas, se dará el pistoletazo de salida al 8º Circuito Diputación de Córdoba BTT XCO 2023, una competición organizada por la Federación Andaluza de Ciclismo con la colaboración de la Diputación de Córdoba, que fue presentada oficialmente en las instalaciones de la institución provincial.

Como en las anteriores ediciones, la participación estará abierta a todas las categorías (masculinas y femeninas), desde los más jóvenes de escuelas hasta máster 60. Además de las clasificaciones individuales por categorías, existe una clasificación por clubs donde, al final de temporada, se premiará a los tres primeros clasificados en este apartado.

Un "revulsivo turístico"

La delegada de Juventud y Deportes, Ana Blasco, destacó que "se trata de un evento muy esperado en la provincia, ya que en nuestro territorio hay una gran afición por el ciclismo y este campeonato reúne a algunos de los mejores". Blasco incidió en la "apuesta por este tipo de eventos, que suponen un revulsivo turístico y económico".

Presentación del Circuito Diputación BTT Rally.

Presentación del Circuito Diputación BTT Rally. / CÓRDOBA

El calendario del VIII Circuito Diputación Córdoba BTT XCO 2023:

8 de enero. III Rally Posadas. Posadas. C. MTB Malendros.

22 de enero. VI Rally BTT Ciudad de Aguilar. Aguilar de la Frontera. C.D. MTB Tortugas Cojas.

5 de febrero. II Rally Villa de Rute. Rute. C.D. Peña Rahamantah.

19 de febrero. Segundo Rally Cordobilla. Cordobilla. C.D. FAM Bike Team.

28 de febrero . II XCO BTT Villa de Benamejí. Benamejí. C.D. BTT Villa de Benamejí.

12 de marzo. VI Rally Castillo de Belmez. Belmez. C.D. MTB Belmez.

Dorsal único

Al inscribirse en la primera prueba, los participantes de todas las categorías deberán abonar, además del importe correspondiente a la inscripción, 2€ más en concepto de la adquisición del dorsal. Igualmente deberán hacerlo aquellos participantes que se inscriban a partir de la segunda prueba y aún no dispongan de su dorsal.

A partir de la segunda prueba, los participantes de las dos últimas mangas a celebrar (categorías de cadete a máster 60, tanto masculino como femenina) que hayan abonado su inscripción a través del formulario web y ya tengan en su poder el dorsal único, podrán presentarse ante el personal encargado de la verificación, hasta media hora antes del inicio de su correspondiente manga.

Cartel del circuito.

Cartel del circuito. / CÓRDOBA

Clasificación por clubes

Además de las clasificaciones individuales por categorías, existe una clasificación por clubes donde, a final de temporada, se premiará a los tres primeros clasificados en este apartado. El proceso de puntuación a este respecto puede ser consultado en la normativa del circuito. Tras cada prueba celebrada se irá actualizando dicha clasificación.

Web VIII Circuito Diputación de Córdoba BTT XCO 2023