BOXEO

El boxeador cordobés El Cazador peleará en Vista Alegre por el título nacional ante Landaeta

El púgil José Luis Navarro Jr. disputará el próximo 11 de febrero en el Palacio de Deportes un combate con el Campeonato de España de supermedio en liza | Se enfrentará a Ronny Landaeta, hispano-venezolano de 39 años, que tiene en su palmarés tres títulos en la categoría

José Luis Navarro Jr. 'El Cazador', en su combate en Córdoba ante Mathieu Gomes.

José Luis Navarro Jr. 'El Cazador', en su combate en Córdoba ante Mathieu Gomes. / O.BARRIONUEVO

Francisco Merino

Francisco Merino

El momento ha llegado. El cordobés José Luis Navarro Jr. 'El Cazador' peleará en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre por el Campeonato de España en el peso supermedio, al que había sido declarado aspirante oficial por la Federación Española de Boxeo el pasado mes de octubre. Será finalmente el sábado 11 de febrero, tras cambiar la fecha inicial del sábado 21 de enero de 2023, según confirmaron desde la promotora del cordobés, Rimer Box. El escollo por el título será el hispano-venezolano Ronny Landaeta. Se cumplirá así una de las metas de Navarro, que durante los últimos meses, y tras prolongar su formidable hoja de servicios como profesional -siete victorias por KO-, se postuló como candidato a ocupar el trono nacional que dejó vacante el campeón Damián Biacho. Tras haber solventado los siete combates reglamentarios, la FEB señaló a Navarro para ocupar el trono nacional en ese peso.

Cartel del combate entre Navarro y Landaeta en Córdoba.

Cartel del combate entre Navarro y Landaeta en Córdoba. / CÓRDOBA

Un adversario con un triplete nacional

El veterano púgil hispano-venezolano Ronny Landaeta, apodado 'El Llanero', se presenta como la amenaza en el camino de Navarro. Con un triple campeonato de España del peso supermedio en su palmarés, el púgil, de 39 años, acredita un balance 18 victorias -la mitad de ellas por KO- y un registro de 19 victorias -once de ellas por KO- y tres derrotas, todas ellas en sus tentativas de conseguir el título europeo.

La lista de rivales noqueados por el cordobés está abierta. El malí Youssouf Kone, el nicaragüense Santos Medrano, el húngaro Janos Lakatos, el ruso Elan Bairamov y el canario Cristian 'La Roca' Felipe cayeron sucesivamente ante Navarro, que su primer combate internacional noqueó en Alemania al campeón germano, Dimitar Tilev. En la primera aparición en su tierra, el pasado 1 de octubre, dio buena cuenta del francés Mathieu Gomes en el ring del Gimnasio El Cazador, que regenta su padre en el Polígono de Chinales. El salto de nivel será importante y el escenario, Vista Alegre, tendrá para él una significación especial por ser el recinto en el que su progenitor tocó el cielo hace casi tres décadas.

Navarro, junto a su padre y a su promotor, Ricardo Sánchez Atocha, en su primer combate en Córdoba.

Navarro, junto a su padre y a su promotor, Ricardo Sánchez Atocha, en su primer combate en Córdoba. / O.BARRIONUEVO

El Cazador Jr. ha encontrado en su emergente carrera apoyos fundamentales. Uno es su padre, un icono del deporte cordobés en los años 90. Entre 1993 y 1997 se labró un expediente brillante, en el que se incluyen títulos de campeón de España (93) welter, del Mundo Hispano en peso medio ligero (94) y de Europa welter, en una legendaria velada en Córdoba una semana antes de la Navidad de 1994 ante el británico Delroy Brian. Estuvo dos años invicto como profesional hasta que cayó en Levallois ante el francés Valery Kayumba en una pelea por el cinturón continental en 1995. Enlazó 19 triunfos. Su hijo aspira a emularle. De momento, ha encadenado siete peleas resueltas antes del límite. En el horizonte, el título nacional. Un peldaño más hacia cotas continentales.

Suscríbete para seguir leyendo