BALONCESTO

El Peñarroya se cita con el UCB en la final de la Copa Diputación tras un claro triunfo sobre el Coto

El conjunto peñarriblense vence por 78-48 en la semifinal que tiene lugar en el Lourdes Mohedano

Componentes del Peñarroya y el Coto Córdoba, junto a los árbitros, a la conclusión de la semifinal de la Copa Diputación de baloncesto.

Componentes del Peñarroya y el Coto Córdoba, junto a los árbitros, a la conclusión de la semifinal de la Copa Diputación de baloncesto. / FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Climanavas Agrometal Peñarroya obtuvo una plaza en la final de la Copa Diputación masculina de baloncesto al derrotar por 78-48 al Coto Córdoba en la eliminatoria de semifinales a un partido que tuvo lugar en el pabellón Lourdes Mohedano peñarriblense. Ahora disputará la final frente al Camper Eurogaza UCB.

Los de José Antonio Santaella lograron la primera diferencia relevante en el minuto 16 al alcanzar los 12 puntos (33-21), aunque al descanso estaba el marcador en 37-29.

El partido se rompió en el tercer cuarto con un parcial de 22-7 (59-36). Las diferencias siguieron creciendo en el último hasta los 32 puntos (78-46, minuto 40).

Rafael Luque destacó en el ataque del Peñarroya con 20 puntos. Los tres extranjeros acapararon los puntos del Coto al anotar 37 de los 48, con 18 del estadounidense Xavier Newson, 10 del dominicano Julio Rodríguez y 9 en 12 minutos de su último fichaje, el georgiano Temo Khitarishvili.

Suscríbete para seguir leyendo