FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba CF Femenino cae con claridad ante el Dépor Abanca

Las de Fran Rodríguez Pozo se marcharon de vacío de su visita a un acertado conjunto gallego (3-1) y prolongan su estancia en los puestos de descenso | Elisa Tomé maquilló el marcador con un golazo de falta directa durante el segundo acto

Lance del encuentro entre el Dépor Abanca y el Córdoba CF Femenino en Abegondo.

Lance del encuentro entre el Dépor Abanca y el Córdoba CF Femenino en Abegondo. / Deportivo de la Coruña

Miguel Ángel Heredia

El Córdoba CF Femenino se fue sin premio de su visita al Dépor Abanca en la Ciudad Deportiva de Abegondo (3-1), en la que las de Fran Rodríguez Pozo acusaron un mal inicio de partido para acabar sin ningún rédito en su casillero. La reacción final, abanderada por una Elisa Tomé incombustible, no fue suficiente para arañar nada positivo de un choque que llegaba con el cartel de trascendental, ahora traducido en necesidades acentuadas de cara a una ventana invernal que, a falta de un último compromiso, arribará en un contexto algo dramático.

La primera mitad arrancó eléctrica. Tras un breve tanteo, acompañado de una secuencia de intentonas por parte de ambos combinados, el conjunto local se adelantó en el marcador desde los once metros, después de la pena máxima -polémica- convertida por Inés Altamira en el duelo ante Gordillo. Fue un tempranero mazazo que las blanquiverdes pronto acusaron desde la línea defensiva, entonces algo más desordenada, coincidiendo también con los mejores minutos de un acertadísimo Dépor en Abegondo, donde encontró un caladero de oportunidades desde las dudas cordobesas. En esa superioridad, sin demasiados alardes, el cuadro gallego sumó su segunda y tercera diana en la partida, por mediación de Marín y Carlota Suárez, dejando adjudicada una pugna que tan solo Elisa Tomé -con un golazo de falta directa, más otra al larguero- pudo maquillar tras el descanso. 

Con este resultado, el Córdoba CF Femenino prolonga su estancia en los puestos de descenso una semana más, pendiente de los resultados externos para calibrar el verdadero impacto del revés en tierras gallegas. La próxima cita, por tanto, adquirirá ciertos tintes de final adelantada para evitar aún más urgencias tras el parón navideño, con un último encuentro del año ante otro duro rival como el Eibar, en el feudo blanquiverde (17 de diciembre, 12.00 horas).

Ficha técnica:

3 - Dépor Abanca: Yohana, Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel, Patricia López (Carlota Sánchez, 84'), Paula, Henar (Letti, 59’), Ainhoa Marín (Millene, 59’), Eva Dios (Monteagudo, 73’), Charle y Carlota Suárez.

1 - Córdoba CF Femenino: Gordillo, Andrea Palacios (Lara, 81’), Yanire, Ana Ocón (Guillén, 69’), Noe (Cuadros, 81’), María Barquero, Esojo (Sheyla, 55’), Moreira, Cintia, Elisa Tomé y Maral Artin (Marta Rodríguez, 69’).

Goles: 1-0 (21’) Inés Altamira. 2-0 (28’) Ainhoa Marín. 3-0 (36’) Carlota Suárez. 3-1 (70’) Elisa Tomé.

Árbitra: Melissa López Osorio, del colegio extremeño. Mostró tarjeta amarilla a la visitante Andrea Palacios. Expulsó a las blanquiverdes Morilla y Yanire Ruiz en la recta final del encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga en la Primera RFEF Femenina, disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo (La Coruña).

Suscríbete para seguir leyendo