BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez roza la perfección para derrotar a un Bidasoa europeo

El conjunto de Puente Genil vence por 36-35 y acaba la primera vuelta de la Liga Asobal con 14 puntos

Javi García lanza a portería frente al Bidasoa.

Javi García lanza a portería frente al Bidasoa. / JOSÉ SALDAÑA

El Ángel Ximénez se impuso al Bidasoa por 36-35 en un partido de la Asobal de balonmano donde la igualdad fue total hasta el último minuto. Fue una victoria con su peso en oro ante un rival de mucha enjundia y poderío. Los pontanenses cerraron de esta manera la primera vuelta con 14 puntos, que cubren el objetivo marcado por la entidad.

El equipo pontanés salió enchufado, gracias a lo cual controló cada una de las facetas del juego. El Ximénez obtuvo en el minuto 10 la máxima diferencia en el marcador con un 6-3. Pero en los minutos siguientes, las pérdidas de balón y las intervenciones del meta irundarra hicieron posible la remontada del Bidasoa, que pasó a dominar y llegar al descanso dos goles por delante (16-18). La irregularidad de los de Paco Bustos fue la tónica general en la mayor parte de la fase final de la primera parte.

Los primeros minutos del segundo tiempo no cambiaron lo que se vio en el primer tiempo, pues fueron un quiero y no puedo del Ángel Ximénez ante un Bidasoa que estaba muy cómodo. Todo cambió cuando Luisfe igualó el marcador en el minuto seis.

Chen Pomeranz se dispone a realizar un lanzamiento.

Chen Pomeranz se dispone a realizar un lanzamiento. / JOSÉ SALDAÑA

Llega la remontada pontanesa

Pero quedaba mucho partido, pues el Ximénez lo pasó mal en varias fases de la segunda parte. Cuando peor lo tenían, los pontanenses le dieron la vuelta al marcador con goles de Luisfe y David Estepa (28-26) y una parada de Nordlander. Mitic mantuvo vivo a los suyos y Zabala redujo la ventaja a la mínima expresión cuando restaban 8 minutos para el final (30-29). Los pontaneses encarrilaron entonces la victoria con dos goles consecutivos (32-29). A todo esto, Nordlander paró en esos minutos lo imparable.

A falta de un minuto para el final, el Bidasoa se situó a un gol pero ya no tuvo tiempo de remontar. A la conclusión del choque, los jugadores y la afición celebraron una victoria superlativa ante un rival de mucho nivel.

[object Object]

36 – Ángel Ximénez Puente Genil (16+20): Álvaro de Hita, Chen Pomeranz (6), Andrei Buzle (4), Luisfe Reina (3), Xavi Tua (4), Javi Muñoz (4) y Javi García (6) -equipo inicial-, Nordlander, Márcio da Silva, Martín Jung, Antonio Cabello, José Cuenca (1), Erekle Arsenashvili (2), Filipe Ribeiro (2) y David Estepa (4).

35 - Bidasoa Irún (18+17): Mehdi Sadri, Jon Azkue Saizar (5), Asier Nieto (4), Mihajlo Mitic (4), Dariel García (2), Iñaki Cavero (6), Ander Ugarte (2) -equipo inicial-, Jakub Jacek, Mikel Zabala (4), Tao Gey-Emparan, Eneko Furundarena (1), Julen Aguinagalde (1), Thomas Tesoriere, Matheus da Silva (1), Gorka Nieto (5) y Víctor Rodríguez.

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 6-3, 7-8, 10-11, 12-15 y 16-18 (descanso), 19-20, 21-23, 24-25, 28-26, 32-30 y 36-35.

Árbitros: Alberto García Rodríguez y José Manuel Iniesta Castillo. Excluyeron a los locales José Cuenca y Erekle Arsenashvili y a los visitantes Eneko Furundarena y Dariel García. Además, descalificaron al jugador local Andrei Buzle.

Incidencias: partido de la decimoquinta jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. Unos 600 aficionados asistieron al encuentro. Los jugadores del Ángel Ximénez que lograron el ascenso a la Asobal en mayo del 2013 recibieron un homenaje en el descanso del partido.

Suscríbete para seguir leyendo