BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez cierra la primera vuelta frente a un Bidasoa europeo

El conjunto pontanés recibe a un rival vasco que ocupa la quinta plaza | El club cordobés homenajeará a la plantilla que ascendió en el 2013 a la Asobal en el pabellón del club irundarra

Chen Pomeranz lanza a portería.

Chen Pomeranz lanza a portería. / EDWIN VAN'T HEK

José Saldaña

El Ángel Ximénez y Bidasoa pondrán este sábado punto y final a la primera vuelta en la Liga Plenitude Asobal de balonmano. El partido comenzará a las 17.30 horas y será dirigido por el andaluz Alberto García y el valenciano José Manuel Iniesta. 

El club pontanés rendirá en este encuentro un homenaje a la plantilla que en mayo del 2013 subió a la Asobal en la cancha de este club irundarra. El acto formará parte del calendario de eventos de celebración del décimo aniversario de aquel histórico ascenso a la máxima categoría.

Ambos equipos llegan a este encuentro en un buen momento de juego y de resultados. El equipo pontanés viene de ganar en Benidorm por 29-35. Mientras, los irundarras ganaron en la liga en la pasada jornada al Huesca por 29-25 y este martes en la segunda competición europea a su rival macedonio, el Pelister, por 32-20. 

Cuatro puntos separan a los dos equipos

Cuatro puntos separan a uno y otro equipo en la clasificación general. Los pontaneses tienen 12 puntos y se encuentran en el décimo lugar, mientras que los vascos suman 16 y ocupan la quinta posición. El Bidasoa es un histórico del balonmano español y precisamente fue en Irún donde los pontanenses ascendieron en mayo del 2013 a la Asobal, categoría en la que llevan diez temporadas. Los enfrentamientos jugados en la Asobal en la localidad pontana han sido siete, con tres victorias para el Bidasoa, dos empates y dos victorias para los pontanos, una igualdad entre ambos que podría repetirse el sábado. 

Arsenashvili lanza a portería.

Arsenashvili lanza a portería. / EDWIN VAN'T HEK

El equipo pontanés llega cargado de moral después de su última victoria y consciente de que es capaz de ganar a cualquier equipo de los llamados mortales. En esta primera vuelta, los de Paco Bustos han jugado seis partidos en casa, de los que ha perdido dos (Barcelona y Logroño), empatado dos (Ademar y Cuenca) y ganado otros dos (Torrelavega y Cisne). Cuando haya acabado la primera vuelta, seis de los siete primeros clasificados habrán pasado por Puente Genil. En lo que respecta a la plantilla, ha trabajado con normalidad preparando este choque, sabedora de lo que supondría sumar los dos puntos y aún más contra un rival como el Bidasoa. 

Un rival con una plantilla renovada

El conjunto guipuzcoano es un equipo con novedades importantes con respecto al de la pasada temporada. La marcha de sus dos guardametas, las han suplido con el francés Mehdi Sadri y el polaco Jakub Jacek, a quienes se les han unido el lateral derecho exjugador del Ángel Ximénez Mihajlo Mitic y el lateral izquierdo Asier Nieto, un exjugador del Huesca. La plantilla la completa con varios jugadores de la cantera de gran calidad. Sin duda, destaca su central, Jon Azkue, y sus pivotes, Ander Ugarte y cómo no, el internacional Julen Aguinagalde. Se trata de un equipo competitivo, cuyas aspiraciones están centradas en acabar la liga entre los cinco primeros. 

Suscríbete para seguir leyendo