FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Espeleño y el Salerm Puente Genil se reparten los puntos en el derbi cordobés

El cruce entre espeleños y pontanos se saldó con un empate sin goles en el Municipal (0-0) | El Córdoba CF B cerró su brillante dinámica de imbatibilidad con la primera derrota del curso, a domicilio ante el Conil (2-0), mientras que el Pozoblanco también se fue de vacío ante el Antoniano (2-0) en Lebrija

Lance del encuentro entre el Atlético Espeleño y el Salerm Puente Genil en el Municipal.

Lance del encuentro entre el Atlético Espeleño y el Salerm Puente Genil en el Municipal. / FRAN HABAS

Miguel Ángel Heredia

El Atlético Espeleño y el Salerm Puente Genil se repartieron el botín en un trepidante duelo cordobés en el Municipal de Espiel (0-0), en el que la escasez de goles contrastó con la verticalidad ofensiva desplegada por parte de ambos conjuntos, artífices de una tarde-noche de fútbol vibrante pese al mal tiempo en el feudo rojillo. 

La primera mitad se desarrolló enmarcada en un lógico respeto por parte de sendos conjuntos, con el cuadro espeleño bien replegado y el Salerm Puente Genil llevando la voz cantante en cuanto a la posesión y el juego. En esa igualdad, los arqueros se crecieron, con un Gonzalo Piña que salvó el primer tanto pontano hasta en dos ocasiones, mientras que Javi Romero -sustituido al descanso- también desbarató una oportunidad clarísima para Figueroa justo antes del tiempo de refresco. Una vez finalizado el intervalo, de igual forma, ambos conjuntos salieron con la firme intención de llevarse el derbi, entonces incluso más espoleados en la faceta ofensiva, con la que todo se resumió en un intercambio de golpes.

Tan pronto como sonó el pitido inaugural del segundo acto, el cuadro de Quero acumuló dos buenas tentativas por parte de Juan Andrés, a la par que el Salerm tuvo la suya por mediación de Juanfran Holanda. Volcados, aunque chocando una y otra vez con sendos parapetos defensivos en cada uno de los lados, los locales tuvieron una última oportunidad de Antolín que tampoco se tradujo en nada que pudiera alterar el marcador inaugural del partido, que acabó como empezó. 

En el saldo, con este empate, ambos combinados suman un punto a sus respectivas buenas dinámicas en esta fase de la campaña, en la que los de Espiel acumulan cuatro encuentros consecutivos puntuando para mantener distancias con la salvación, mientras que los pontanos también reafirman su postura en la zona noble y se hacen con el cuarto puesto de la tabla, en paridad con el propio Pozoblanco (20).

Ficha técnica: 

0 - Atlético Espeleño: Gonzalo Piña, Edu, Antolín, Cristian (Manolo, 72’), Polaco, Juan Andrés (Tommy Montenegro, 72’), Mateo Montenegro, Álex Molina, Figueroa, Adriano (Guille, 68’) y Tena.

0 - Salerm Puente Genil: Javi Romero (Christian López, 46’), Álvaro Pérez, Edu Chía, Jonathan, Pedro Morillo, Mario Sánchez, Joaquín (Mario Ruiz, 66’), Giráldez (Rubén Jurado, 66’), Amin, Alan Araiza y Juanfran. 

Árbitro: Álvaro Cruz Viejo, del colegio onubense. Mostró tarjeta amarilla a los locales Adriano, Polaco, Antolín y Manolo, así como al visitante Mario Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Municipal de Espiel (Espiel, Córdoba).

El Córdoba CF B frena su racha de imbatibilidad en Conil

Son humanos. El Córdoba CF B saldó su visita al Conil en el Pérez Ureba (2-0) con la primera derrota de su expediente esta temporada, tras un partido marcado por el mal clima, no exento de polémica y en el que la fórmula ganadora se truncó pese a la insistencia del joven combinado blanquiverde, al que la expulsión de Fer Romero pasó factura para marcharse de vacío de un encuentro tras un total de 12 jornadas consecutivas puntuando. 

En el choque, pese al evidente dominio de los de Diego Caro, la primera mitad se consumió con un Conil en ventaja, tras una acción embarrada en la que el colegiado acabó señalando la pena máxima a favor de los locales, convertida por Ismael García antes de la marcha a vestuarios. Tras el receso, con aires renovados y todavía con la batuta del juego, aún con todo, lo que llegó fue un nuevo revés para la intentona califa, esta vez traducido en la expulsión de Fer Romero por segunda amarilla, que escaló la dificultad de la contienda para un segundo acto marcado por las necesidades. En esa línea llegó un arreón final de partido en el que los blanquiverdes acabaron volcados en busca de la épica, con un Conil que también pronto aprovechó la superioridad numérica para poner el segundo tanto y la sentencia en el marcador, no sin antes un derroche de trabajo y sacrificio sin premio para el joven combinado blanquiverde. 

En el saldo tras la derrota, el Córdoba CF B se mantendrá como líder del Grupo 10 de Tercera RFEF al menos una jornada más -el Gerena no consiguió vencer en su cruce con el Cartaya, por lo que queda a un punto-, con la mirada ahora posada en el siguiente choque que aguarda este fin de semana, en el que tampoco faltará fútbol: ante el Espeleño en un nuevo derbi cordobés alojado por El Arcángel (domingo, 12.00 horas). 

Once inicial del Córdoba CF B en su visita al Conil.

Once inicial del Córdoba CF B en su visita al Conil. / CCF B

Ficha técnica: 

2 - Conil CF: Navas, Charlie, Pablo Ureba, Óscar Oliva, Popi Manzorro (Carlos Cuenca, 46'), Gonzalo Márquez, Josema Vidal (José Ruiz, 56'), Kiko Ramos, Cuervi (Elías, 39'), Ismael García (Baldomero, 81') y Álvaro Ramírez (Molina, 56').

0 - Córdoba CF B: Lluís Tarrés, Adri Ruiz, Carlos Daniel, Jan Reixach (Pau Russo, 46’), Joaquín Delgado (Juanma Bernal, 62’), Abreu, Adrián Turmo (Calero, 51'), Aníbal Padrón (Marc Esteban, 66'), Fer Romero, Matías Barboza y Aitor Brito (Castillo, 52').

Goles: 1-0 (36’) Ismael García (p). 2-0 (53’) Elías. 

Árbitro: Luis Miguel Tejado Gutiérrez, del colegio sevillano. Mostró tarjeta amarilla a los locales Kiko Ramos, José Ruiz y Gonzalo Márquez, así como al visitante Matías Barboza. Expulsó al blanquiverde Fer Romero por doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Antonio Pérez Ureba (Conil, Málaga). 

Dos minutos de desconexión condenan al Pozoblanco

El cuadro pozoalbense tampoco pudo llevarse nada positivo de su visita al Antoniano en el Polideportivo Municipal de Lebrija (2-0), en el que dos minutos de desconexión fueron suficientes para que el conjunto local se adjudicará los tres puntos en juego, además de dar término a la racha de tres jornadas consecutiva con victoria que arrastraban los blanquillos.

La pugna inició marcada por la igualdad. La primera mitad transcurrió sin grandes alardes, con tan solo una acción aislada de Leo Márquez -que topó con la madera en el primer minuto- como única muestra de peligro palpable entre dos conjuntos que propusieron un planteamiento casi calcado: atacar desde una buena defensa. Esa filosofía, no obstante, se truncó para los de Antonio Jesús Cobos tras el descanso, con dos minutos aciagos en los que el Atlético Antoniano aprovechó para asestar dos rápidos zarpazos al marcador, con goles de Manu León y Nacho Cordero para desnivelar la balanza. Estimulado por el orgullo, eso sí, aunque sin suerte ni acierto en una recta final de partido acalorada, el conjunto pozoalbense acabó hincando la rodilla para ceder ante uno de sus rivales directos en la parte alta.

Con esta derrota, el CD Pozoblanco pierde su condición de tercer clasificado -ahora la ocupará el cuadro lebrijano- para apretar aún más la ferviente lucha por la zona cabecera en este tramo de temporada, en el que guardará, al menos hasta la jornada del fin de semana, un puesto en la zona de playoff, con un punto más sobre el sexto en la tabla. Próximo rival: el Bollullos en el Municipal (domingo, 17.00 horas).

Once inicial del Pozoblanco en su visita al Antoniano en Lebrija.

Once inicial del Pozoblanco en su visita al Antoniano en Lebrija. / CD POZOBLANCO

Ficha técnica: 

2 - Atlético Antoniano: Brian Jaén, Juan Rodríguez, Manu León, Josema Gutiérrez, Juan Chamizo, Nacho Cordero (Pablo Sánchez, 83’), Óscar Jiménez (Benito Guerrero, 74'), Javi Rodríguez (Barrios, 74'), Pablo Gil (César, 83’), Angel Martínez (Jordan, 64’) y Láinez.

0 - CD Pozoblanco: Javi Dela, Lara, Ángel García, Leo Márquez (Valentín, 80’), Agus (David García, 47’), Espinar, León (Hugo Fuentes, 61’), Castillo (Aythami, 80’), Sergi Brunet, Migue Sánchez (Fran Gómez, 61’) y Manu Moya.

Goles: 1-0 (60’) Manu León. 2-0 (61’) Nacho Cordero. 

Árbitro: Antonio Pozo Fernández, del colegio ceutí. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Rafa Guillén, Valentín, Hugo Fuentes, Cobos y Leo Márquez, así como a los locales Ángel Martínez, César y Benito Guerrero. Expulsó al blanquillo Aythami por doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Polideportivo Municipal de Lebrija (Lebrija, Sevilla). 

Suscríbete para seguir leyendo