BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez prepara una despedida especial en su hogar

El conjunto de Puente Genil cierra la competición este año en el Pabellón Alcalde Miguel Salas ante el Bidasoa y con una causa benéfica de fondo

Jugadores del Ángel Ximénez junto a sus aficionados en el pabellón del Benidorm.

Jugadores del Ángel Ximénez junto a sus aficionados en el pabellón del Benidorm. / Ángel Ximénez Puente Genil

Francisco Merino

Francisco Merino

El Ángel Ximénez Puente Genil se ha propuesto decir adiós a 2022 en el calendario de Asobal de un modo singular. "¡Solo os decimos que será un día muy especial!", ha expresado la entidad a través de sus canales oficiales. El próximo sábado 10 de diciembre, a partir de las 17.30 horas, el conjunto pontano medirá sus fuerzas con el histórico Bidasoa Irún en el encuentro correspondiente a la jornada décimo quinta del campeonato liguero. 

La cita llega con los de Paco Bustos en buena dinámica, después de su última victoria en la cancha del Benidorm, y con la expectativa de cuadrar los números en el cierre de la primera vuelta para certificar el objetivo prioritario: eludir los puestos de descenso. A día de hoy, los síntomas son más que positivos.

Con un fondo benéfico

El club pontanés ha realizado un llamamiento a su fiel afición, liderada por el grupo Legión Pontana, para conseguir el éxito en una iniciativa solidaria de recogida de alimentos. El Ángel Ximénez insta a los seguidores a acudir al Pabellón Alcalde Miguel Salas para ayudar "a las familias más necesitadas de nuestra localidad", según indica la entidad, que anima a su "familia" a aportar alimentos no perecederos y artículos de higiene personal y limpieza.

Cartel oficial del partido Ángel Ximénez-Bidasoa Irún.

Cartel oficial del partido Ángel Ximénez-Bidasoa Irún. / Ángel Ximénez Puente Genil

"Granito a granito podremos hacer una gran montaña", indica el Ximénez, que un año más promueve una iniciativa en favor de la Casa Hogar de las Madres Filipensas, donde después del partido habrá una fiesta con chocolatada y la actuación del coro Alegría del Genil. Durante el encuentro, además, habrá sorpresas como un sorteo en el descanso. La idea es que la despedida del año en el Alcalde Miguel Salas sea un ejercicio de responsabilidad, cooperación y solidaridad de los ciudadanos de Puente Genil.

Una oportunidad para afianzarse

El conjunto de Paco Bustos se reivindicó la pasada jornada en la cancha del Palau D'Esports L'Illa de Benidorm, donde se deshizo con rotundidad de un adversario que está disputando esta temporada las competiciones europeas. Los pontanos vencieron por 29-35 en un partido muy serio, en el que sobresalieron en el aspecto ofensivo el germano isralí Chen Pomeranz (9), el portugués Gonçalo Ribeiro (7) y el cordobés Luisfe Reina (6), quienes complementaron a la perfección el esfuerzo defensivo y la certera actuación de los porteros Álvaro de Hita y Henrik Nordlander.

Con 12 puntos sumados en 14 jornadas, el Ximénez ocupa la décima posición de la tabla, doblando a los que en estos momentos están situados en las dos últimas plazas: Blendio Sinfín y Cívitas BM Guadalajara, ambos con 6 puntos. Un triunfo ante el Bidasoa supondría para los pontanos la ocasión de dar un salto en la tabla en el cierre de la primera vuelta, puesto que hay mucho equilibrio en la zona alta con la excepción, ya histórica, del intratable Barcelona. El cuadro irundarra, con 16 puntos, es quinto en la tabla y acredita unos números impactantes. Después del líder es el segundo equipo que menos goles encaja. Un duro escollo para un Ángel Ximénez que quiere decir adiós a 2022 con una sonrisa.

Suscríbete para seguir leyendo