BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

El Milar Córdoba BF encara en cuadro el derbi andaluz contra el Estepona

Las cordobesas no contarán con la pívot serbia Vladinka Erak y tendrán la duda de la pívot Sofía Licskai

Mireia Capdevila, entrenadora del Milar Córdoba BF, da instrucciones en un partido.

Mireia Capdevila, entrenadora del Milar Córdoba BF, da instrucciones en un partido. / CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Milar Córdoba BF empezará este martes una nueva semana con un programa doble de partidos en la Liga Challenge femenina de baloncesto. Este martes visitará al CAB Estepona las 19.45 horas. Posteriormente, el sábado a las 18.00 horas recibirá al Adareva Tenerife. Alberto Lázaro y Kunal Melwani dirigirán el encuentro de Estepona.

Las cordobesas afrontarán de nuevo en cuadro un partido ante un conjunto superior por plantilla y presupuesto. La pívot serbia Vladinka Erak volverá a ser baja al encontrarse en su país por problemas burocráticos. Mireia Capdevila, entrenadora del Milar, podría recuperar mientras a la ala-pívot húngara Sofía Licskai que se perdió el partido del pasado sábado contra el Joventut de Badalona por un problema de salud. La magiar será duda hasta última hora.

Las cordobesas intentarán dar la sorpresa en la pista de uno de los conjuntos que al inicio de la temporada estaba entre los llamados a luchar por el ascenso a la Liga Femenina Endesa. Actualmente se encuentra en la undécima plaza con un balance de 5 victorias y 7 derrotas. Mientras, el Milar aparece en el 15º puesto con un récord de 2-10. Las cordobesas acumulan ya una serie negativa de 8 derrotas consecutivas y ocupan una de las dos plazas, por lo que necesitan reaccionar cuanto antes.

Ana Picos intenta un lanzamiento rodeada de rivales.

Ana Picos intenta un lanzamiento rodeada de rivales. / CHENCHO MARTÍNEZ

La reedición de la Copa de Andalucía

Cordobesas y malagueñas volverán a coincidir en una pista tras la disputa en septiembre de la Copa de Andalucía, cita en la que ganó el Estepona por 79-56 en un partido que se jugó en el feudo de las malacitanas. 

La pívot montenegrina Ana Pocek es la clara referente ofensiva de un Estepona en el que promedia 20,2 puntos, 13,8 rebotes, 3 asistencias, 8 faltas recibidas y 26,1 de valoración en 29.23 minutos. Pocek acapara el 35% de la valoración de su equipo y es la líder de la liga en puntos, rebotes, faltas recibidas y valoración.

Mireia Capdevila asegura que su equipo afronta este choque “con muchas ganas de seguir creciendo y mejorando. Han sido dos semanas buenas de trabajo, pese a los distintos contratiempos, y afrontamos la semana de doble jornada con la intención de competir de tú a tú a los dos equipos”. 

El Milar recuperó durante diez minutos ante el Joventut las sensaciones que mostró en el comienzo de la liga. Capdevila quiere que sus jugadoras mantengan ante el Estepona la imagen que dieron en la segunda parte contra el Joventut “para volver al partido y creer en competir. Hemos mejorado en distintas facetas del juego, en este sentido hay que mantenerse, pero sobre todo en el nivel de energía y mentalidad que pusimos en la defensa para acercarnos a ellas en el tercer cuarto”. 

Suscríbete para seguir leyendo