FÚTBOL SALA | PRIMERA

El Córdoba Futsal apela a la fuerza de Vista Alegre ante el Levante

Josan González insiste en que su equipo debe "enfocarse en el presente" para escalar en la Primera División "más igualada de los últimos quince años"

Lucas Bolo es Ismael tras marcar un gol el Córdoba Futsal.

Lucas Bolo es Ismael tras marcar un gol el Córdoba Futsal. / A.J. GONZÁLEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Córdoba Futsal continuará esta semana con su apretada agenda de partidos de recta final del año, en la que acabará la primera vuelta antes de la llegada de la Navidad. Los blanquiverdes jugarán este martes el primero de los dos partidos de esta semana. Para empezar recibirá al Levante Futsal a las 13.00 horas en Vista Alegre (LaLigaSports TV, en directo). Posteriormente visitará el próximo sábado al Ribera Navarra a partir de las 20.00 horas.

El conjunto que entrena Josan González se encuentra inmerso en la lucha por una plaza en la Copa de España, pues se clasificarán los ocho primeros a la llegada del ecuador de la liga y aunque ocupa la duodécima plaza, está a tres puntos del octavo lugar, que ocupa el UMA Antequera, el equipo que precisamente le derrotó el pasado sábado por 3-2. Entre el Inter, que es sexto con 16 puntos, y el Levante, que se encuentra en el 15º puesto con 12, hay solo 4 puntos, por lo que la igualdad es máxima en una tabla en la que los cordobeses también acumulan 12 puntos.

Cada partido es una final en la lucha por la Copa de España para al menos 12 de los 16 equipos de la liga, por lo que sumar tres puntos en un partido se antoja vital para todos los implicados en esta lucha.

Con la plantilla al completo

Los blanquiverdes contarán con toda la plantilla, una excelente noticia en un inicio de temporada plagado de lesiones y problema burocráticos para varios componentes de este plantel.

Los cordobeses van a tener que disputar 6 partidos en 18 días antes de acabar la primera vuelta y poner fin al año 2022. Tras caer por 3-2 en Antequera, esta semana recibirán el martes al Levante y el sábado visitarán al Ribera Navarra. Posteriormente, el día 16 jugará en Vista Alegre contra ElPozo Murcia y el 21 visitará al Viña Albali Valdepeñas. 

Josan González asume que la actual liga es "quizás la más igualada de los últimos quince años, por lo que una derrota te puede dar una sensación de negatividad, aunque siendo conscientes de que una victoria te puede meter en la zona noble".

Sobre la derrota sufrida en Antequera señala que "nuestra misión es pensar en el presente y estar preparados para competir el martes con todo, siendo siempre autocríticos, pues todas las semanas se puede mejorar". 

Precedentes favorables para los blanquiverdes

El Levante visita Córdoba en una situación que empieza a ser preocupante con un único triunfo en sus últimos cinco partidos.

Los precedentes favorecen al cuadro andaluz, porque el Levante nunca ha ganado en Vista Alegre: 3-3 en la temporada 2019-20 y victorias del equipo local por 6-3 en la campaña 2020-21 y 4-3, en la 2021-22.

El entrenador del Levante, Sergio Mullor, está pendiente de la recuperación de Marc Tolrá, que se ha perdido los dos últimos partidos por una lesión muscular. 

Suscríbete para seguir leyendo