TENIS DE MESA | SUPERDIVISIÓN

La racha del Priego femenino acaba contra el Vic

El Museo de la Almendra Francisco Morales Priego ve truncada su serie de cuatro victorias seguidas con una derrota por 1-4

Las jugadoras prieguenses, a la izquierda, antes del inicio del duelo ante el Vic.

Las jugadoras prieguenses, a la izquierda, antes del inicio del duelo ante el Vic. / PRIEGO TM

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La racha del Museo de la Almendra Francisco Morales Priego en la Superdivisión femenina de tenis de mesa se ha visto frenada este sábado. El Vic se ha encargado de romperla con su victoria en el Centro de Tecnificación por 1-4 y, de paso, reafirmarse en la tercera posición en la tabla, dejando a las prieguenses en la cuarta.

La escuadra prieguense volvió a apostar por la “Triple G” en su alineación, pese a ser la primera opción de haber optado por otra combinación tras la nacionalización de Marija Galonja. De hecho, la piedra angular del Museo de la Almendra Francisco Morales fue la primera en aparecer en liza en un partido ante Sofía Xuan, quien casi no dio opciones a la prieguense, pues ganó por 0-3 y empezó a enseñar cómo podía ser la línea de la mañana.

En el segundo punto, Ana García comenzó dominando la contienda ante Tamolwan, si bien la jugadora del Vic reaccionó de manera contundente y se llevó de manera holgada las tres mangas siguientes. Por suerte para el Museo de la Almendra Francisco Morales, llegó un respiro en el tercer punto. Garnova mostró su superioridad ante Silvia Coll para poner un esperanzador 1-2.

Buena parte de las opciones pasaban por el doble. Y ahí tuvo sus opciones la dupla formada por Galonja y Garnova. Se adelantaron en la primera manga, pero Tamolwan-Xuan recuperó el terreno perdido hasta el punto de encadenar las tres mangas siguientes. Y ese 1-3 dio pie al 1-3 del global.

Todo pasaba por la pala de Galonja ante Tamolwan. Tal vez, fue el partido más discutido de la mañana. Pero se lo llevó el Vic y esa particular historia, al igual que la racha de triunfos, se acabó. Ganó el Vic y el Museo de la Almendra Francisco Morales tratará de acabar el año con una sonrisa en Jaén ante el Hujase, el próximo 17 de diciembre.