BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

El Milar Córdoba BF lo da todo sin pívots frente al histórico Joventut

Las locales luchan hasta el final frente al histórico club catalán, pese a las ausencias de la serbia Erak y la húngara Licskai

Mireia Capdevila da instrucciones con Eduardo Burgos a su espalda.

Mireia Capdevila da instrucciones con Eduardo Burgos a su espalda. / CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Milar Córdoba BF lo intentó sin suerte en su encuentro de la duodécima jornada de la Liga Challenge de baloncesto. Las cordobesas perdieron por 53-76 frente al Joventut de Badalona, uno de los candidatos al ascenso. Eduardo Burgos debutó en este choque como técnico ayudante de las cordobesas.

Las de Mireia Capdevila, pese a perder, dieron una imagen radicalmente opuesta con respecto a otros partidos. Todo parecía indicar que el partido iba a resultarle sencillo al Joventut, sobre todo porque las cordobesas lo tendrían que afrontar sin pívots extranjeras, al estar la serbia Erak en su país por problemas burocráticos y la húngara Licskai en su domicilio por un problema de salud. 

Más todavía dio la sensación de que iba a ser un duelo sin historia al mandar el Joventut por 0-13 en el minuto 4. Un triple de Bernardo dio al Milar los primeros puntos.

El tremendo poderío del histórico conjunto catalán quedó patente en el resto de la primera parte, sobre todo frente a un rival sin altura y con unos quintetos de circunstancias. Por 19-42 caían las locales al descanso.

Noemí Ugochukwu controla el balón.

Noemí Ugochukwu controla el balón. / CHENCHO MARTÍNEZ

El signo del partido cambia

El encuentro cambió de color a partir del minuto 26 (28-48). Con todo perdido y varias cordobesas sobre la cancha, el Milar empezó a recortar la desventaja adquirida, con mucha ilusión en defensa y desparpajo en ataque. Ante la sorpresa del Joventut, el marcador se apretó hasta acabar el tercer cuarto en un marcador de 41-50, con un parcial de 13-2 en los últimos 4 minutos.

La esperanza por la victoria llegó a la grada del Colegio Cervantes que por momentos ayudó a su equipo a que mantuviera la intensidad máxima en defensa. Las cordobesas estuvieron en el partido hasta el minuto 32 (46-54). El potente conjunto catalán no quiso entonces más sorpresas y con un parcial de 0-15 devolvió la normalidad al marcador (46-67, minuto 37). El Milar siguió pese a todo peleando para demostrar que continúa vivo en la Liga Challenge. Los segundos finales sirvieron para que debutara Paula Romero, una cadete cordobesa de 14 años que incluso anotó un triple. 

[object Object]

53 - Milar Córdoba BF: Carlota Menéndez (17), Marcy Gonçalves (5), Marta Martínez, Noemí Ugochukwu (2), Ana Picos (8) –cinco inicial-, Luz Marina Montilla, Nerea Zea, Laura Bernardo (11), Sara Varga (7) y Paula Romero (3).

76 - Joventut de Badalona: Dominique Touissaint (4), Marina Aviñoa (9), María Davydova (10), Gala Mestres (17), Alexius Johnson (10) –cinco inicial-, Alba Orois (2), Lara Piera (6), Aleksandra Parzenska (6), Mariona Teixidó (12), Mar Pacheco y Paula García.

Parciales: 12-24, 7-18, 22-8 y 12-26.

Árbitros: Christian Miera y Mario Cayuela. Eliminaron por faltas a Ugochukwu, por el Milar y a Touissant, por el Joventut.

Suscríbete para seguir leyendo