FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Josan González: "Me parece increíble que solo hayamos marcado dos goles"

El entrenador del Córdoba Futsal admite que les faltó ser más "contundentes" en los goles del UMA Antequera y subraya que el equipo "está unido" para "hacer grandes cosas esta temporada"

Josan González, entrenador del Córdoba Futsal.

Josan González, entrenador del Córdoba Futsal. / AJGONZALEZ

Francisco Merino

Francisco Merino

Perder un partido y terminar con la certeza de que el resultado pudo ser otro es una de las sensaciones más agrias para un entrenador. Josan González se mostró, a la vez, contrariado y esperanzado. "Me parece increíble que este partido no es ya que lo hayamos perdido, sino que solo hayamos metido dos goles con la cantidad de situaciones que hemos generado", dijo el preparador pontanés del Córdoba Futsal en la cancha del Fernando Argüelles tras la derrota ante el BeSoccer UMA Antequera (3-2).

El cordobesista se mostró cortés con el adversario. "Lo primero es felicitar a la UMA, no podemos quitar ni un ápice del mérito de su trabajo porque son justos vencedores ya que es lo que refleja el marcador", expresó el técnico, aunque insistió en que le parecía "increíble" que su equipo se fuera al descanso con un marcador de 2-0 en contra "después de un inicio que hemos tenido arrollador", pero "esto es el deporte", lamentó. 

Falta de contundencia

Josan González volvió a sacar a relucir un tema ya conocido. "Tenemos que hacernos cargo de lo que podemos controlar", dijo. "En esos dos primeros goles quizá no hemos estado lo suficientemente contundentes", reconoció a propósito de los tantos marcados por el Antequera, aunque al mismo tiempo quiso lanzar un mensaje de esperanza. "Un equipo que genera tanto en ataque y es tan intenso en defensa va a conseguir muchos puntos esta temporada", apuntó.

Pulinho con Dani en el partido entre el UMA Antequera y el Córdoba Futsal.

Pulinho con Dani en el partido entre el UMA Antequera y el Córdoba Futsal. / Edu Luque / Córdoba Futsal

El revés en Antequera hace que los malagueños sumen quince puntos y aventajen en tres al Córdoba, que se queda con doce y más cerca de los puestos de descenso que de la zona de play off por el título. Aún queda mucho camino y la próxima batalla está a la vuelta de la esquina, sin tiempo para quejas. 

"Más allá de eso, lo bonito es que el martes tenemos una nueva oportunidad para resarcirnos de esta derrota", señaló a propósito del duelo que jugarán el próximo martes 6 de diciembre, en el Palacio de Deportes Vista Alegre, ante el Levante UD a partir de las 13.00 horas del mediodía. "El equipo está unido y vamos juntos a conseguir grandes cosas esta temporada", concluyó.

Suscríbete para seguir leyendo