AUTOMOVILISMO

Dominio de Manuel Rueda y Francisco Aguilar en Trassierra

El malagueño manda en Turismos y su paisano hace lo propio en Monoplazas

El malagueño Manuel Rueda, con su Peugeot 308 TCR.

El malagueño Manuel Rueda, con su Peugeot 308 TCR. / J.J. MEDINA

J.J. MEDINA

Este sábado comenzó la 31ª edición de la Subida a Santa María de Trassierra, organizada por la Escudería Villacor, con gran afluencia de público y buen tiempo, excepto en la última manga disputada, cuando cayeron algunas gotas de lluvia. El piloto malagueño Manuel Rueda, con un Peugeot 308 TCR, se impuso en las dos mangas de entrenamientos y en la primera manga oficial de la categoría de Turismos, con lo que dio un paso importante para proclamarse campeón andaluz. En la categoría de Monoplazas, otro malagueño, Francisco Aguilar, hizo el mejor tiempo en los entrenos y la primera manga oficial con su Radical PR6, marcando además el mejor tiempo de la jornada.

En la primera manga de entrenamientos, en la que salieron 105 coches,  saltó la sorpresa, al tener que retirarse el cordobés José Luis Toril por una avería mecánica de su Seat Ibiza Kit Car antes de llegar a la línea de salida. Rueda fue al más rápido en Turismos, por delante de Francisco Palomo, con BMW M3, y de Jorge Cabezas, con un Nissan 350 Z. José Carlos García fue cuarto con su Seat 124, por delante de Cristóbal Palacios con un Ford Sierra Cosworth. En Monoplazas se impuso Francisco Aguilar, por delante de José Manuel Hidalgo (BRC B-49 EVO) y del cordobés Antonio de los Ríos (Silver Car S2. En la segunda manga de entrenos, Rueda volvía a ser el más rápido, el malagueño Palomo era segundo y Cristóbal Palacios tercero, por delante de Juan José Ruiz con un Citroën AX A 1/2 y de Agustín Cabezas. En Monoplazas, tras Aguilar se clasificaron el jienense Esteban Perea (Silver Car S2)  y José Manuel Hidalgo.

Francisco Aguilar, con su barqueta Radical P6R.

Francisco Aguilar, con su barqueta Radical P6R. / J.J. MEDINA

Primera manga oficial

A las 15.30 horas comenzó la primera manga oficial, en la que se impuso Manuel Rueda en Turismos, por delante de Jorge Cabezas y José Carlos García. Francisco Palomo fue cuarto por delante del cordobés Germán Leal, muy rápido con su Skoda Fabia. La sexta plaza fue para Juan José Ruiz precediendo a Cristóbal Palacios. Por su parte, los cordobeses Francisco Mata (Peugeot 206 XS) y Rafael Zurera acabaron noveno y décimo. Entre los Monoplazas, Francisco Aguilar fue el más rápido, por delante de Esteban Perea y Antonio de los Ríos. Este domingo se disputará la segunda parte de la prueba, con la tercera manga de entrenamientos a partir de las 9.30 horas y a continuación la segunda y la tercera mangas oficiales.

Suscríbete para seguir leyendo