El Córdoba Futsal cayó derrotado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante el BeSoccer UMA por 3-2 en un partido en el que los de Josan González fueron de menos a más. Los blanquiverdes vieron frenada su racha positiva, después de haber sumano puntos en su última salida al Nuevo Pabellón de Santa Coloma de Gramanet frente al equipo local, donde empataron por 3-3. Sus números como visitantes están siendo destacados en lo que va de curso: ya lograron volver con todo el botín en sus salidas a las canchas del Xota Osasuna y del Quesos Hidalgo Manzanares. El equipo de Josan González estaba en plena racha tras un valioso triunfo ante el Movistar Inter (4-3) y su clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey, eliminando en campo contrario al África Ceutí, de Segunda División, por 3-6.

Siguiente partido, ante el Levante

El equipo cordobés retornará pronto al campeonato de Liga, puesto que este martes 6 de diciembre jugará a partir de las 13.00 horas en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante el Levante UD su partido correspondiente a la jornada décimo segunda de la Liga.

Todo lo que ocurra en cada jornada de la Primera RFEF Futsal lo puedes seguir en Diario Córdoba, con información de la actualidad del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad. Aquí puedes comprobar los resultados de cada jornada de cada partido del Córdoba Futsal y del resto de los rivales con los que compite. Y aquí la clasificación actualizada de cada jornada.

El equipo del Córdoba Futsal ante el Movistar Inter en Vista Alegre. A.J. González

El sistema de competición

Un total de 16 conjuntos conforman la Primera División del futsal español. El curso se extenderá hasta el 28 de junio de 2023, fecha en la que se jugaría un hipotético quinto partido de la Final del Play Off por el título. El campeonato regular tendrá su ecuador el 20 de diciembre, cuando se disputará la Jornada 15 tras la que quedarán resueltos los ocho equipos que disputarán la Copa de España, que será del jueves 9 al domingo 12 de febrero de 2023. El 20 de mayo llegará el turno de la última jornada de Liga, tras un total de nueve meses de competición, y se sabrán los ocho equipos que disputarán el play off por el título de Liga, así como aquellos (los dos últimos) que desciendan a Segunda División. La lucha por el título se extenderá desde el 24 de mayo hasta el 28 de junio.