INSTITUCIONES

Baena y Albendín reconocen las gestas de Fátima Gálvez, Carolina Marín y Lydia Valentín

La Gala del Deporte otorga premios a las personas y entidades más destacadas

Premiados y autoridades, a la conclusión de la Gala del Deporte de Baena y Albendín.

Premiados y autoridades, a la conclusión de la Gala del Deporte de Baena y Albendín. / AYUNTAMIENTO DE BAENA

Ahora hace un año que nació la Gala del Deporte de Baena y Albendín. Las olímpicas Fátima Gálvez y Lydia Valentín eran este viernes las que lideraban el cartel de premiados por el Ayuntamiento de Baena, pero ninguna de las dos pudieron asistir, la primera por encontrarse en El Cairo en la Copa Presidente de tiro olímpico, la final de la Copa del Mundo, y la segunda, Lydia Valentín, debido a una lesión en el brazo que actualmente le impide hacer vida normal.

A pesar de estas dos ausencias, el auditorio del Teatro Liceo de Baena retumbó con fuerza con los aplausos que recibieron cada uno de los deportistas que salieron a las tablas del teatro, empezando por Paco Moyano, que recibió una sentida distinción como mejor deportista local masculino, y Fátima Gálvez, repitiendo con respecto al año pasado su galardón de mejor deportista local absoluta femenina. Iría Armenteros y Francisco Javier Serrano recibieron los galardones como mejores deportistas de Albendín.  

En la categoría de deportistas de base, los ganadores fueron Carlos Tienda y Carmen Pozo, mientras que en séniors, los elegidos fueron José Manuel Chacón y María Triguero. Como deportista veterano resultó premiado Mario Delgado. Además, en la categoría de mejor club, recibió el galardón el Club Media Legua de Baena de manos de su presidente, Jesús Morales. También se reconoció al deportista con discapacidad, que recayó en Andrés Urbano.

Premio extraordinario

La gala se cerró con un premio especial y extraordinario a la onubense Carolina Marín y fue su madre, Toñi Martín, la que se encargó de recogerlo. Asistió al acto la delegada provincial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta, María Dolores Gálvez. También, aunque esta vez desde el Valle de los Pedroches, se sintió el apoyo de Eduardo Lucena, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, el cual no pudo asistir pero que estuvo siguiendo y apoyando este evento y por ello mando un vídeo con un bello mensaje al pueblo de Baena.

La gala la amenizó el grupo Fitness DcFit, con Domingo Castro y su socio Capote, que cerraron el telón de la gala de este año, ya pensando en la del 2022.