BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

Un Milar Córdoba BF en crisis intentará salir de la mala racha contra el histórico Joventut

Las cordobesas vuelven a la liga tras una semana de descanso para recibir al equipo de Badalona, uno de los candidatos al ascenso | Eduardo Burgos debutará como miembro del cuerpo técnico de un equipo que acaba de perder a la escolta Oksana Fastova por abandonar el club

Carlota Menéndez busca un pase en un partido de esta temporada.

Carlota Menéndez busca un pase en un partido de esta temporada. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Milar Córdoba BF regresa este sábado a la Liga Challenge de baloncesto tras una semana de descanso por haber adelantando el encuentro de la jornada anterior en la cancha del Picken Claret. Aquel duelo se jugó con antelación por la convocatoria de varias jugadoras para los partidos del Preuropeo de selecciones, entre ellos la escolta del Milar Marcy Gonçalves, que sumó una victoria y una derrota con Portugal, el triunfo en Estonia (52-76) y la derrota contra Gran Bretaña (69-76).

El histórico Joventut de Badalona es el adversario del Milar, este sábado a las 20.00 horas en Maristas en un duelo que dirigirán Christian Meira y Mario Cayuela. No hay apenas antecedentes de la presencia de un primer equipo sénior del Joventut en la provincia, por lo que el partido tendrá una significación especial por este motivo.

Las de Mireia Capdevila afrontan el choque inmersas en una racha negativa de siete derrotas consecutivas que parece no tener fin. La continua entrada y salida de jugadoras de último mes, tras la marcha de la italo-brasileña Iza Sangalli, ha continuado esta semana con el adiós de la escolta ucraniana Oksana Fastova, según ha anunciado el Milar a través de sus redes sociales. Fastova se va con unos números de 6,8 puntos y 2,5 de valoración en 19.26 minutos.

Las cordobesas, que ocupan actualmente una de las dos plazas de descenso, se medirán a un conjunto que se encuentra en el segundo lugar y que aspira a luchar por el ascenso a la Liga Femenina Endesa. Para Mireia Capdevila será un duelo especial, pues precisamente en la pasada campaña entrenó al cadete B de la entidad de Badalona.

El estreno del entrenador cordobés Eduardo Burgos

También destacará en este partido el estreno de Eduardo Burgos como técnico ayudante para ayudar a Capdevila en la dirección de los entrenamientos y de los partidos. Burgos pondrá al servicio de las cordobesas su magisterio y conocimientos de toda una vida ligado al baloncesto.

La alero catalana de 1,87 metros Gala Mestres (18,4 puntos, 6,7 rebotes y 19,9 de valoración en 29.31 minutos) es la líder de un equipo en el que también destacan la pívot estadounidense Alexus Johnson (13,1 puntos, 8.6 rebotes y 14,7 de valoración en 26.10 minutos) y la pívot de Dominica Dominique Toussant (11,2 puntos, 5 rebotes y 10,1 de valoración en 26.47 minutos).

Mireia Capdevila afronta este partido “con la intención de recuperar sensaciones competitivas como grupo y reconstruirnos, así que no le doy más importancia que la del foco de nuestro equipo. Evidentemente es un gran rival, que conozco bien y con el cual siempre es especial jugar”.

Sobre la incorporación de Mireia Capdevila al cuerpo técnico de Eduardo Burgos, cree que le aportará al equipo “experiencia y veteranía, por un lado, y conocimiento del juego, por el otro. La idea es que ayude al equipo en todo lo que pueda, tanto en el trabajo en la cancha como fuera de ella”.

Suscríbete para seguir leyendo