BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez buscará la campanada en la cancha de un Benidorm europeo

Los pontaneses visitarán a un rival que acaba de vencer en la pista del Ferencvaros en la segunda competición continental

Chen Pomeranz busca un pase en en partido de esta temporada.

Chen Pomeranz busca un pase en en partido de esta temporada. / ANDREY SAPISHAZ

El Ángel Ximénez afronta este sábado un comprometido compromiso en Benidorm, correspondiente a la 14ª jornada de la Asobal de balonmano. El partido comenzará a las 21.30 horas y será dirigido por los andaluces Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli.

Los pontanenses dispondrán en este partido de la oportunidad de alcanzar la cifra de 12 puntos antes de que concluya de la primera vuelta, lo que sería un buen balance de cara a la segunda. Hay que recordar que el último partido del primer tramo liguero lo jugará el 10 de diciembre a las 17.30 horas frente al Bidasoa en Puente Genil.

La igualdad ha predominado hasta ahora en los duelos disputados entre ambos equipos en la máxima categoría. Sin ir más lejos, en la temporada pasada, los pontanenses ganaron en tierras alicantinas (27-30) y estos, a su vez, vencieron en tierras pontanas (30-31).

Un rival que viene de ganar en Hungría

El Benidorm llegará a este partido con tres puntos de ventaja sobre el Ángel Ximénez, pues posee 13, por 10 del conjunto pontanés. Los alicantinos recibirán a los de Paco Bustos tras conseguir una brillante victoria en la EHF European League por 32-33 frente al Ferencvaros húngaro. Los pontaneses vienen mientras de perder por 37-31 en Huesca, en un encuentro irregular y con malas sensaciones. Los alicantinos están inmersos en una fase intensa de partidos, ya que el próximo martes recibirán al Flensburg alemán, de nuevo en la EHF European League.

El técnico del equipo alicantino, Fernando Latorre, está jugando como sistema ofensivo habitual con el 7-6, es decir, sentando en ataque al portero para buscar el gol con un jugador de campo más, lo que le ha dado buenos resultados en algunas ocasiones y reveses en otras. El juego con el pivote, los lanzamientos desde los seis metros en superioridad y los contraataques son las principales bazas de este conjunto en la búsqueda del gol.

La portería está tan bien defendida por el joven sevillano Roberto Rodríguez que sus actuaciones le han llevado a entrar en la preselección de 35 jugadores del Mundial de Polonia y Suecia. También hay que tener en cuenta a la segunda línea, con Ramiro Martínez, Ivan Nikcevic e Iker Serrano, a los que hay que unirles de manera sobresaliente a Iván Rodríguez y Jules Lignieres. 

Paco Bustos recalca sobre este partido que “afrontamos la segunda salida consecutiva, ahora contra un equipo de competición europea y de una calidad tremenda, con muchas variantes defensivas y que en ataque meten el 7-6, que lo dominan y para mí es el equipo de la Asobal que mejor lo hace”.

Suscríbete para seguir leyendo