La Escudería Villacor afronta un año más la celebración de la Subida a Santa María de Trassierra. El cartel de esta edición cuenta como imagen de la prueba una del legendario piloto cordobés Francisco Luis López Carrasco.

La cita tendrá lugar los próximos días 3 y 4 de diciembre y será la última carrera puntuable para el campeonato andaluz de montaña. Además, en ella se decidirá el título. Christian Erik Broberg, Ignacio Cabezas, José Antonio González y Manuel Rueda ocupan las cuatro primeras plazas en la clasificación de turismos tras las once primeras pruebas computadas.

Al igual que en anteriores ediciones, el Castillo de la Albaida acogerá a los coches y recibirá al grueso de la organización del evento. Innocar ejercerá de concesionario oficial de la prueba.

El evento ha batido este año su récord de inscripción, pues cuenta con 115 participantes (109 turismos y 6 monoplazas), venidos de todos los rincones de la geografía española.

Asistentes a la presentación de la Subida a Trassierra. ÓSCAR BARRIONUEVO

Las carreteras que quedarán cortadas al tráfico serán la CO-3402, desde el punto kilométrico 0,900 al 6,800, y la CO-3314, desde el kilómetro 5,400 al 6,000. Los horarios de corte serán el sábado de 10.00 a 19.30 horas y el domingo de 08.00 a 16.00 horas.

El acto de presentación contó con la asistencia del presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno; del presidente de la Federación Andaluza de automovilismo, Manuel Alonso; de la alcaldesa de Villaviciosa de Córdoba, Gema González; de la diputada provincial Erika Nevado; del director del Grupo Maciá Hoteles del Castillo de la Albaida, Rafael Ruiz; del piloto cordobés Francisco Luis López; del gerente de Innocar, Juan Castro y de su asesor comercial, Daniel Cano; del gerente de Oficor, Antonio Ruiz;, y del presidente de la Escudería Villacor, Cristóbal Palacios.