El Soudal-Lee Cugan ha reforzado su plantilla para la próxima temporada 2023 con el cordobés Víctor Manuel Fernández Grande. El andaluz de 30 años dará así un importante salto en su proyección como ciclista de bicicleta de montaña de primer nivel. Así lo ha anunciado su nuevo equipo italiano a través de un comunicado oficial.

En la próxima temporada, Víctor Manuel Fernández correrá por primera vez para un equipo no español, uno de los más prestigiosos del continente además, lo que le servirá para participar en muchas de las principales pruebas internacionales.

Víctor Manuel Fernández cumplió 30 años el pasado 20 de noviembre, cuenta con más de una década de experiencia en las distintas especialidades de la MTB (XCO, maratón y ciclocross) y ha sumado más de 70 victorias en su palmarés. En 2019 participó en el Mundial y logró la cuarta plaza en la general de la Andalucía Bike Race. En la temporada que acaba de concluir venció por primera vez en su carrera en la Vuelta a Andalucía MTB. En la provincia de Córdoba ha sumado más de 30 triunfos desde el 2014, entre ellos la Guzmán El Bueno del 2021.

El estreno con su nuevo equipo

Fernández debutará con su nuevo equipo del 26 al 29 de enero del 2023 en la Carrera de los 5 Continentes Costa Blanca, aunque su primera prueba importante llegará en la Epic Mediterránea (Oropesa del Mar, 9 al 12 de febrero), una cita que correrá junto al italiano Daniele Mensi.

“Para mí, ser parte del Soudal-Lee Cougan y estar en un equipo junto a ciclistas como Leonardo Páez y Aleksei Medvedev es un sueño y un paso de gigante en mi carrera deportiva. Afronto este nuevo reto con muchas ganas de crecer y dar lo mejor en cuanto a resultados y compromiso”, ha declarado Fernández a los canales oficiales de su nuevo club.