TENIS DE MESA

El Priego femenino extiende su racha positiva frente al Sant Cugat

El Museo de la Almendra Francisco Morales encadena su cuarto triunfo seguido al superar por 2-4 a su rival catalán

Galonja, Garuva y García, a la conclusión del encuentro.

Galonja, Garuva y García, a la conclusión del encuentro. / PRIEGO TM

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Museo de la Almendra Francisco Morales sigue viviendo un momento feliz. El conjunto de la Subbética ha logrado su cuarta victoria consecutiva tras imponerse al Sant Cugat por 2-4. Con este resultado, y a expensas de lo que ocurrirá en el encuentro que han de dirimir el Ganxets y el Linares, se sitúa en la tercera posición de la Superdivisión femenina de tenis de mesa.

El Museo de la Almendra Francisco Morales volvió a echar mano de la “Triple G” (Galonja, Garnova y García) para medirse a un recién ascendido que en esta ocasión presentaba una alineación potente con la local Munne y las foráneas Colatoni y Haponova.

De partida, el Museo de la Almendra Francisco Morales puso a Marija Galonja ante Laia Munne. Y la serbia afincada en Priego mostró una clara superioridad para fijar la primera ventaja con un 0-3. En el siguiente cruce, Haponova devolvió el golpe por idéntico marcador ante García. Llegadas a ese punto, el partido entre Garnova y Colantoni comenzaría a marcar la tendencia.

Garnova marca las diferencias

Y fue la rusa del equipo prieguense la que consiguió la victoria. Un 3-0 empezaba a decantar la contienda, pero el punto intermedio de dobles dio paso a algunos interrogantes. Garnova y Galonja se vieron superadas por Haponova y Colatoni por 3-1. Con el 2-2, el encuentro estaba abierto.

Pero Galonja, como de costumbre, cambió la tendencia del partido. Se llevó el quinto punto con un clarificador 1-3 ante Haponova. Después, para sentenciar, apareció Garnova. Un 3-0 sin contemplaciones ante Munne para certificar los dos puntos y dejar abierta la serie feliz de resultados una semana más.