Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Ciudad de Lucena toca fondo ante el Sevilla C en la Tercera RFEF

El equipo celeste pierde por 1-2, ve comprometido su objetivo y el futuro del técnico se tambalea

Javi Hervás conduce el balón ante la presión sevillista en el partido. Ciudad de Lucena

El CD Ciudad de Lucena ha tocado fondo tras la primera derrota de la temporada en casa ante el segundo filial del Sevilla, que se llevó los tres puntos de manera ilógica a tenor del juego y resultado del primero tiempo. Y es que los pupilos de Dimas Carrasco fueron claros dominadores en los primeros 45 minutos, en los que se adelantaron en el marcador en el minuto 13 merced a un buen centro por la izquierda de Ranchero, que fue aprovechado por el pichichi celeste Diego Domínguez para batir en el segundo palo al cancerbero del Sevilla C. 

Aún cuando siguió dominando el partido hasta llegar al descanso, lo cierto y verdad es que el Ciudad de Lucena no tiró sobre los tres palos en ninguna ocasión más y eso que Choco tuvo una clarísima ocasión de gol dentro del área grande. 

Sin rematar tras el descanso

En la segunda mitad, el equipo, lejos de rematar el encuentro, dio un paso atrás, lo que aprovecharon los jóvenes futbolistas del Sevilla C para inquietar el marcado de Cristian Arco y en tan solo tres minutos sentenciaron la contienda. 

En los dos goles del Sevilla C tuvo una incidencia clara el lateral marroquí del Ciudad de Lucena Jalid, que no está respondiendo al buen nivel del que venía precedido de su paso por el Ceuta. 

El empate a uno se produjo gracias a una gran internada por la banda derecha de Marcheño ante la pasividad de Jalid, cuyo centro era rematado en el segundo palo por el delantero centro sevillista Pablo. Y tres minutos después, incomprensiblemente Jalid, lejos de despejar el balón en un centro por la izquierda de un futbolista del Sevilla C, le dejó el balón muerto al recién incorporado Nacho, que batió a placer a Cristian Arco. 

Silbidos de la afición

A partir de ahí, comenzaron los incesantes silbidos de la afición local, fundamentalmente desde la peña Marea Celeste, que en esta ocasión se negó a animar al equipo como es habitualmente. 

Dimas Carrasco metió tres cambios a la vez buscando a la desesperada al menos el empate y colocó como segundo delantero centro al central argentino Chucky. A pesar de que había media hora por delante para rozar la gesta, el Ciudad de Lucena se mostró incapaz de perforar la meta de David Gil. En el minuto 71 un tiro lejano de Nacho Fernández salía fuera por poco. Cuando restaba un minuto para el minuto 90 otro tiro lejano de Ranchero era despejado a córner por el portero sevillista de manera providencial. Y en la jugada siguiente Chucky tuvo en su cabeza el tanto del empate, pero su remate se estrelló en el palo, cuando ya se cantaba el gol. 

Dimas Carrasco tras el partido ante el Sevilla C. Ciudad de Lucena

Críticas al banquillo

Al término del partido, la afición del Ciudad de Lucena pidió la dimisión de los hermanos Dimas y David Carrasco, quienes podrían ser cesados a tenor del bajo rendimiento que está mostrando el equipo, a pesar de tener uno de los mayores presupuestos de la categoría, entrenar profesionalmente por las mañanas y gozar de grandes expectativas para ascender directamente a Segunda RFEF. 

En las próximas horas la junta directiva que preside Jorge Torres Chicano se podría reunir para tomar una decisión al respecto de la continuidad o no de los dos técnicos astigitanos, que se formaron en la entidad sevillista. 

Ficha técnica

1 -Ciudad de Lucena: Cristian Arco, Choco (Marcos Pérez, 66'), Chucky, Awana (Antonio Pino, 66'), Dani Espejo, Antonio Jesús (Jalid, 35'), Nacho Fernández, Javi Hervás, Ranchero, Rubén Navas (Sergio López, 66') y Diego Domínguez. 

2 -Sevilla FC C: David Gil, Néstor, Marco Antonio, Lolo Vázquez, Juanan (Ángel, 82'), Pablo (Víctor, 77'), Raúl (Espiñera, 58'), Darío, Juancho, Mancheño y Gonzalo (Nacho, 58').

Árbitro: Sevillano Marín. del colegio de Cádiz. Mostró tarjeta amarilla al lucentinista Marcos Pérez y a los sevillistas David Gil, Juanan, Darío, Espiñeira y Nacho. 

Goles: 1-1 (13') Diego Domínguez. 1-1 (60') Pablo. 2-1 (63') Nacho. 

Incidencias: Alrededor de 800 espectadores en las gradas del Estadio Ciudad de Lucena. 

Compartir el artículo

stats