Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

Los equipos cordobeses, ante una dura jornada a domicilio en Tercera RFEF

El Córdoba B visitará al Antoniano, el Salerm Puente Genil al Bollullos, el Espeleño al Conil y el Pozoblanco al Rota | El Ciudad de Lucena, único como local, recibirá al Sevilla C

Los futbolistas del Córdoba CF celebran uno de sus goles ante el Cartaya. A.J. GONZÁLEZ

Llega otra cita. La undécima jornada del curso en el Grupo 10 de Tercera RFEF aterriza en el calendario de los equipos cordobeses de la mano de un atractivo panel de encuentros a domicilio, con hasta cuatro de los conjuntos concurrentes obligados ahora a rendir cuentas lejos de su feudo. El Atlético Espeleño, así, será el encargado de abrir fuego en la matinal del domingo, con su duelo ante el Conil (12.00 horas), mientras que  el Pozoblanco hará lo propio justo a la misma hora en la visita al Rota. Por la tarde, algo después, tomarán partida el Salerm Puente Genil frente al Bollullos (16.30 horas) y el Córdoba B ante el Atlético Antoniano (18.45 horas), a la par que el Ciudad de Lucena, único como local en esta jornada, recibirá al Sevilla C en el fortín aracelitano (17.00 horas).

Conil CF - Atlético Espeleño

Reconfortados por la conquista del primer triunfo del curso, algo menos apurados en la tabla, aunque todavía con el objetivo de abandonar la zona de descenso, los de Quero abordan una jornada trascendental en su carrera esta temporada. Los tres puntos cosechados frente al Bollullos durante la pasada semana (2-0), vitales, ofrecen un panorama más maleable para esta jornada ante el Conil, al que los rojillos visitan aún en condición de colistas, aunque ya tan solo a cuatro puntos de dejar atrás el farolillo rojo.

En el otro lado comparece un cuadro conileño que arrastra cinco jornadas consecutivas puntuando, la última, además, con victoria, tras superar a otro combinado cordobés como el Ciudad de Lucena tras un choque frenético en el Pérez Ureba (1-0). Lo de esta semana, del mismo modo, deparará un cruce casero para los malagueños, que presumen del cartel de ser uno de los mejores equipos locales de la categoría -el cuarto-, con un balance de 11 puntos sobre los 15 disputados en su feudo.

Rota CD - CD Pozoblanco

El Pozoblanco arriba a la jornada todavía con el dulce regusto de la pasada victoria ante el Ceuta B en el paladar (2-0), sinónimo de tres valiosos puntos que ahora sirven para mirar más de cerca la zona cabecera, a tan solo dos puntos, así como para abrir brecha con respecto a los puestos de descenso, que ya quedan a cinco. Como novenos clasificados, de esta forma, los de Antonio Jesús Cobos encaran la cita ante el Rota con la ambición de afianzar su nueva dinámica positiva en Liga. 

En el cuadro gaditano, por otro lado, la recepción a los pedrocheños también vendrá presumiblemente acompañada de cierta carga de reválida interna, buenamente motivada tanto por su pasada derrota en el derbi ante el Xerez en Chapín (1-0), como por la sequía de triunfos que arrastra durante las últimas jornadas, que se extiende a cuatro. Como undécimos con 11 puntos, a tan solo dos de la zona de peligro, sin duda también les urge seguir puntuando para no complicarse la vida con los puestos de descenso.

Lance del pasado encuentro entre el Pozoblanco y el Ceuta B en el Municipal. RAFA SÁNCHEZ

Bollullos CF - Salerm Puente Genil

Los rojillos, a su vez, acogen el undécimo envite del calendario desde una posición privilegiada en la clasificación, guardando plaza en la fase de ascenso y con sensaciones al alza tras tres compromisos puntuando de forma consecutiva. El pasado empate ante un rival directo como el Antoniano (2-2), sobre la bocina, fue valedor de un último punto agridulce pero valioso de cara a la tabla, en la que como cuartos clasificados, con 17 puntos, los pupilos de Puentenueva afianzan su candidatura por cualquier objetivo otra semana más, ahora con paso por Bollullos y el propósito de reafirmar dicha línea. 

El cuadro onubense, una de las revelaciones de este primer tramo de curso, será la otra cara de la moneda en la llegada del cruce ante los pontanos, a los que reciben tras dar carpetazo a su formidable racha de seis semanas consecutivas puntuando, cinco de ellas, además, saldadas con victoria. Fue ante otro cuadro cordobés como el Espeleño (2-0) frente al que el conjunto bollullero hincó la rodilla y dio frenazo a su dinámica, saliendo automáticamente de los puestos por la fase de ascenso para quedar relegado a su actual sexta plaza, con 16 puntos y en paridad con el quinto clasificado.

Ciudad de Lucena - Sevilla C

Los de Dimas Carrasco, por otro lado, serán el único equipo del fin de semana en el quinteto de cordobeses que defienda puntos ante su afición, con un duelo de intereses cruzados ante el Sevilla C. Tras la agónica derrota ante el Conil (1-0), en el último segundo, el retorno al feudo lucentino llega enmarcado en un contexto en el que la necesidad de volver a sumar de tres torna casi en obligación, con los puestos cabeceros apretándose y la zona playoff ahora un paso más alejada, aunque todavía a tiro de piedra. Como séptimos clasificados, con 15 puntos -a uno de la fase-, todo pasa por superar al filial hispalense.

En el otro lado comparecerá un Sevilla C tambaleándose durante las últimas jornadas ligueras, en las que se ha visto sumido en una espiral de resultados negativos para pasar de los puestos en cabeza de la tabla a codearse con el descenso. Hasta seis derrotas consecutivas, de esta forma, son el terrible saldo sevillista para el duelo en el Estadio Ciudad de Lucena, una crisis -y necesidad- en toda regla de la que el cuadro celeste podría llegar a sacar partido esta jornada. 

Atlético Antoniano - Córdoba CF B

Para el enrachado filial blanquiverde lo que vendrá será un auténtico choque de trenes ante el Antoniano en su enésima semana de defensa del liderato, a la que llega reforzado tras las grandes sensaciones del pasado triunfo frente al Cartaya (3-1). Invicto, como primer clasificado, con 22 puntos, además de con el cartel del mejor visitante de todo el Grupo 10, los de Diego Caro abordan una cita trascendental para empezar a abrir brecha con sus perseguidores en la zona alta, así como otra gran oportunidad para reafirmar su excelente estado de forma -de récord- a costa de un rival directo en la lucha por el ascenso.

Por contraparte concurrirá un Antoniano también firmando unos números destacados durante estos primeros compases de competición, con un balance de 17 puntos en su haber para mantener en propiedad la tercera plaza de la tabla. Los lebrijanos, que acumulan tres semanas consecutivas puntuando, llegan al cruce presumiendo de ser uno de los locales más fiables de la categoría, habiendo guardado 10 de los 15 puntos posibles en su feudo. Será un partidazo.

Compartir el artículo

stats