Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba CF Femenino se marcha de vacío de su visita al Cacereño

Las de Fran Rodríguez cayeron en el duelo ante el conjunto extremeño (1-0), tras un encuentro ajustado en el que la puntería local acabó pasando factura

Once del Córdoba CF Femenino en su visita al Cacereño. CCF FEMENINO

No pudo ser. El Córdoba CF Femenino se marchó sin premio de su visita al Cacereño en el Manuel Sánchez Delgado (1-0), donde firmó una actuación seria, firme, aunque ligeramente menos afinada que la del cuadro local, al que un solitario gol de Baquerizo dio los tres puntos tras un encuentro realmente apretado.

La primera parte se consumió entre idas y venidas, bajo una igualdad patente en la que aún con todo hubo cierto espacio para el protagonismo de las delanteras. En esa pugna, precisamente, las más acertadas fueron las extremeñas, con su única diana del encuentro una vez rebasada la media hora de partido, tras superar Baquerizo a Gordillo. En la inferioridad numérica, no obstante, se gestaron las mejores fases de juego por parte de las de Fran Rodríguez, inspiradas al verse por debajo del marcador para iniciar una tanda de acercamientos en la que tanto María Barquero -en múltiples ocasiones- y la canterana Guillén rozaron las tablas, aunque sin acierto ni fortuna para alterar el resultado hasta el término del encuentro, en el que el 1-0 se hizo definitivo. 

Con este revés, el Córdoba CF Femenino pierde cierto margen con respecto a los puestos de descenso, aún en igualdad de puntos (10), aunque ahora con la posibilidad de permanecer una semana más fuera del farolillo rojo en función de los resultados externos, pendientes, en buena medida, de lo que ocurra en el Eibar - SE AEM. En lo demás, la siguiente cita será de nuevo en casa, ante el Athletic Club B

Ficha técnica: 

1 - CP Cacereño Femenino: Tatiana, Leivis, Midori (Akari, 68’), Ayaka (María Jesús, 68’), Baquerizo, Nerea, Holtz (Elsa Guerra, 54’), Edna (Nsom, 85’), Tania (Santibáñez, 85’) y Mireia.

0 - Córdoba CF Femenino: Gordillo, Loba, Palacios (Morilla, 63’), Yanire, Ocón (Guillén, 81’), Noe (Marta Rodríguez, 63’), Barquero, Gigi Moreira, Contia, Elisa y Maral Artin (Lara, 71’).

Goles: 1-0 (31’) Baquerizo. 

Árbitra: Verónica González Sánchez, del colegio leonés. Mostró tarjeta amarilla a la visitante Yanire.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga en la Primera RFEF Femenina, disputado en el Campo Manuel Sánchez Delgado (Cáceres). 



Compartir el artículo

stats