El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ya ha comenzado a preparar la Media de Córdoba del 2023. El presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha declarado que el dorsal 1 de la próxima edición lo tendrá Fermín Cacho, campeón olímpico del 1.500 en 1992 en los Juegos Olímpicos de Barcelona y que aunque es soriano de nacimiento, reside en Andújar desde hace muchos años. Cacho, habitual en la salida de cada edición de la carrera Go Fit Córdoba, ha estado en la mañana de este sábado en Vista Alegre en la entrega de dorsales de la media cordobesa junto a Torrejimeno. El campeón olímpico en 1992 también acudirá este domingo a la salida.

Fermín Cacho: "Es impresionante correr por su casco viejo y avenidas"

Fermín Cacho aseguró que “es una de las carreras que tengo en mente hacerlas y en el 2023, seguramente nos vamos a ver corriendo por las calles de Córdoba, disfrutando con la gente, no compitiéndola, a disfrutar de la ciudad”.

Para Cacho “es un orgullo estar en la 36 edición de la Media de Córdoba, que como en muchas carreras de España es la primera tras la pandemia y volver a organizarla es casi como hacerlo por primera vez”.

Para Cacho, lo especial de la carrera “es ver los sitios por los que transcurre, pues Córdoba es una ciudad amurallada en la que desde la salida hasta la meta, es impresionante correr por su casco viejo y avenidas”.

Torrejimeno apuntó que el Imdeco ya está preparando la Media del 2023 y que “el dorsal número uno va a ser para Fermín Cacho”.

El presidente del Imdeco declaró que todavía recuerda de Fermín Cacho “aquella recta apoteósica en la final de los Juegos de Barcelona de 1992”, además de animar a la gente a que mañana vea a los corredores porque “es el evento más importante que tiene Córdoba, con cerca de 6.000 corredores, una de las medias más importantes de Andalucía y España”.

Manuel Torrejimeno y Fermín Cacho, en Vista Alegre. CHENCHO MARTÍNEZ