Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez viaja a Huesca con el reto de alcanzar su objetivo de puntos en la primera vuelta

Los pontaneses alcanzarían los 14 de vencer en la cancha de su rival oscense para cumplir sus cuentas en la clasificación de la Liga Asobal

Javi García realiza un lanzamiento. JOSÉ SALDAÑA

El Bada Huesca y el Ángel Ximénez jugarán este domingo a las 12.00 horas su partido de la 13ª jornada de la Asobal de balonmano. Los pontanenses buscarán un resultado positivo en una cancha que tradicionalmente no se le ha dado bien. El partido se celebrará en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca y será dirigido por los catalanes Florenza Virgil y Ausas Busquets. El encuentro podrá verse en directo en Aragón TV y LaLigaSportsTV

El conjunto que dirige Nolasco solo ha sumado hasta ahora tres puntos en su feudo, gracias a una victoria contra el Anaitasuna y un empate frente al Sinfín. Por su parte, lejos de su feudo ha conseguido 5 puntos, debido a que ha empatado en Cuenca y ha ganado en Pontevedra y Torrelavega. Actualmente ocupa la duodécima plaza con 8 puntos, dos menos que un Ángel Ximénez que es el décimo con 10. El equipo pontanés espera aprovechar la mala racha oscense como local. 

Un rival irregular en su cancha

El equipo oscense es por tanto irregular en su cancha. Pese a todo, tiene una plantilla muy compensada, en la que el pivote Iván Montoya pasa por ser el jugador más determinante por sus goles y los siete metros de los que es objeto. Por lo demás, es un bloque capaz de lo mejor y peor pero que nunca baja los brazos. Hay en su plantel jugadores del nivel de Dija, que siempre ha sido un azote en sus duelos frente al Ximénez. Otros nombres que destacan son Gerard Carmona, Adriá Pérez, Ignacio Suárez, Pere Arnau (exjugador del Ángel Ximénez), Miguel Malo y Rudolph Hackbarth. La portería también está aportando, con el exjugador del Ángel Ximénez Dani Arguillas, que lleva una media del 30% de paradas, como uno de sus principales baluartes. 

Huesca y Ángel Ximénez se han enfrentado en ocho ocasiones en tierras aragonesas, un enclave en el que los pontanenses han ganado en una ocasión, concretamente en la temporada 14-15, con un marcador de 30-32. Además, empató a 31 tantos en la pasada campaña. 

El Ángel Ximénez buscará una victoria que de conseguir le permitiría cumplir con el objetivo de la primera vuelta en cuanto a puntuación, y eso que aún le restarían por jugar dos partidos más en la primera vuelta, ante el Benidorm en tierras alicantinas y frente al Bidasoa en Puente Genil.  

“Los puntos que están en juego son muy importantes, pues Huesca es un rival directo, pero creo que tenemos opciones de puntuar. Va a ser complicado porque es un equipo que juega muy bien y rápido, con variedad en la primera línea y que ha sacado partidos importantes y también ha perdido otros en los últimos minutos”, dice el entrenador del Ángel Ximénez, Paco Bustos.

Compartir el artículo

stats