FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba CF Femenino, borrón y cuenta nueva para superar al Cacereño

Las de Fran Rodríguez visitan al segundo clasificado con la intención de rubricar su reacción en Liga y afianzarse fuera de los puestos de descenso | El revés ante el Madrid CFF, un estímulo para la cita

Loba realiza un control durante el pasado choque ante el Madrid CFF en El Arcángel.

Loba realiza un control durante el pasado choque ante el Madrid CFF en El Arcángel. / CHENCHO MARTÍNEZ

Miguel Ángel Heredia

Sin alterar el rumbo y con la lección aprendida tras el duro duelo copero ante el Madrid CFF en El Arcángel (0-4), el Córdoba CF Femenino retoma el pulso a la Liga en Primera Federación con otra jornada de reválida por delante. Una cita en la que las blanquiverdes tendrán que rendir cuentas a domicilio ante el Cacereño (sábado, 12.00 horas), segundo clasificado y frente al que se buscará reafirmar la nueva dinámica en el circuito doméstico tras el contundente triunfo casero ante el Real Oviedo (3-0) de la pasada jornada. 

Partiendo de un contexto necesitado, eso sí, el bloque de Fran Rodríguez Pozo aborda esta décima jornada del calendario desde la undécima posición de la tabla, actuando como frontera entre la salvación y el descenso y, a su vez, por primera vez fuera de los puestos de peligro en lo que va de temporada. Con 10 puntos, en igualdad con el duodécimo clasificado y también a tiro de piedra del resto de perseguidores en el farolillo rojo, el sumar el segundo más tres fuera de casa cobra aún más importancia, si cabe. 

En el otro lado, de esta forma, elevará la reválida un Cacereño totalmente enrachado durante este primer tramo liguero, al que llega defiendo la segunda plaza de la categoría y a tan solo tres puntos del liderato. Su gran bagaje, eso sí, se debe en buena medida a sus actuaciones a domicilio -con el cartel de mejor visitante-, contrastando con su papel en el Manuel Sánchez Delgado, en el que hasta ahora ha dejado escapar un total de 4 sobre los 12 puntos totales disputados. Un caladero de oportunidades que ofrece margen para el optimismo ante uno de los conjuntos más en forma en toda la división de plata.

Reforzadas pese al revés

En esas, además, también tomará partida el importante estímulo extraído de la pasada eliminatoria copera ante el cuadro madrileño, frente al que se exhibió una actuación plena de personalidad más allá del abultado resultado. Con fases de juego repletas de notas positivas, gran parte del partido dominado desde la posesión y, a su vez, con el único “pero” situado en la definición de cara a puerta, las de Fran Rodríguez Pozo mostraron una cara tremendamente aguerrida con su debut en El Arcángel, donde un total de 2.600 espectadores se dieron cita para arropar al cuadro blanquiverde en una noche mágica. 

El récord de asistencia en el bolsillo, así como el ambiente vivido, marcan una línea al alza en la que el Córdoba CF Femenino, armado de alicientes, tratará de mantener el equilibrio durante este crucial tramo de la temporada. El objetivo pasa por superar al Cacereño.

Suscríbete para seguir leyendo