Kiosco Diario Córdoba

Diario Córdoba

MEDIA MARATÓN DE CÓRDOBA

Mohamed Lansi y Jorge González lucharán por el triunfo en la Media Maratón de Córdoba

El magrebí residente en Córdoba es el vigente vencedor de la prueba y el emeritense viene de ser el tercer español en Valencia

Mohamed Lansi atraviesa la meta como vencedor de la Media de Córdoba del 2019. MANUEL MURILLO

La cuenta atrás para el regreso de la Media de Córdoba, tras dos años de ausencia, va acabándose, pues tendrá lugar el próximo domingo, 27 de noviembre, a partir de las 10.00 horas. El magrebí residente en Córdoba Mohamed Lansi (dorsal 2) y el emeritense Jorge González (dorsal 64) se perfilan como dos de los principales candidatos al triunfo en la prueba.

Lansi es un atleta marroquí de 27 años que reside desde hace dos años en Córdoba, concretamente en la calle Carlos III. Aunque no es todavía español, está en trámites su petición, según ha reconocido el propio deportista. Lansi defenderá la corona que obtuvo en 2019 en la media cordobesa al imponerse con un excelente tiempo de 1.05.35 horas, el mejor de un ganador de la prueba desde el 2011.

Lansi quiere bajar de las 1.05 horas

El propio corredor magrebí ha reconocido que espera este domingo “bajar del 1.05 y del tiempo que hice en Córdoba cuando gané”. Lansi era hasta su triunfo en la media cordobesa un especialista en pruebas de 3.000 y 10.000. Precisamente en la Media de Córdoba debutó en la distancia de 21,097 metros, en la que desde entonces no ha parado de acumular triunfos en Andalucía. El primer fin de semana de este mes de noviembre ganó en un intervalo de tiempo inferior a las 24 horas en la Media de Jaén y en el prestigioso Cross Internacional de Torredonjmeno. Este año ha ganado también la Media de Lucena en marzo y la exigente Ruta de la Miel de Hornachuelos hace poco más de un mes.

Jorge González, un emeritense en plena forma

Jorge González es un extremeño de 27 años que hace un mes logró el tercer puesto entre los españoles en la Media de Valencia, la más prestigiosa actualmente en España, con una marca de 1.03.30 horas, la mejor de su carrera. El emeritense del club Capex ha ganado las dos últimas ediciones de la Media de Mérida y fue sexto el pasado mes de junio en el Campeonato de España de media maratón.

Jorge González celebra la victoria en la Media Maratón de Mérida. ATLETAS POPULARES DE MÉRIDA

Compartir el artículo

stats