La Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco en Córdoba llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Salesianos una interesante actividad en la que dos exfutbolistas de reconocido prestigio, Miguel Reina Santos y Alfonso Espejo Navajas, se dirigieron a los asistentes para relatar en primera persona sus vivencias del antes, durante y después de dedicarse al fútbol como profesión. Los dos, con hondas raíces en el Colegio Salesianos desde su juventud, expresaron sus sensaciones sobre distintos temas de la evolución de los jóvenes y sus hábitos, el cambio de los tiempos y la capacidad del fútbol para generar en las personas una serie de valores que pueden servirles, más allá de los terrenos de juego, para conducirse en su vida personal y sus relaciones.

Antonio García Llácer condujo la mesa redonda, en la que se registró una buena interacción con los asistentes. Pertenecientes a generaciones distintas, Miguel Reina y Alfonso Espejo compartieron cada uno en su momento etapas en el Córdoba CF, en el que desarrollaron buena parte de sus carreras.

Dos nombres de referencia en el Córdoba CF

En el caso del guardameta -padre del internacional Pepe Reina, actualmente en el Villarreal-, vivió con los blanquiverdes una temporada mítica en la Primera División, la 64-65, en la que consiguió un récord que aún perdura -solo tres goles encajados en El Arcángel- y protagonizó actuaciones que le valieron el traspaso posterior al Barcelona y luego al Atlético de Madrid, donde jugó una final de la Copa de Europa.

La trayectoria de Alfonso Espejo ha ido ligada a los años más duros del Córdoba CF, en Segunda B, siendo el delantero uno de los integrantes del célebre equipo que conquistó el ascenso a Segunda División en 1999 después de 17 años. Espejo, que sigue ligado al mundo del fútbol en labores técnicas, se convirtió por su capacidad de lucha y su perseverancia en un ídolo para una generación de aficionados cordobesistas.