Kiosco Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | COPA DE LA REINA

El Córdoba CF Femenino sella un debut plagado de orgullo en El Arcángel

El cuadro blanquiverde se marchó apeado de la Copa de la Reina tras caer con claridad ante el Madrid CFF (0-4) | El encuentro superó el récord de asistencia en un encuentro oficial para el cuadro femenino, con 2.600 espectadores

36

Córdoba CF Femenino - Madrid FCF : las imágenes de un partido para el recuerdo CHENCHO MARTÍNEZ

Un estreno agridulce, aunque con matices. El Córdoba CF Femenino saldó su debut en El Arcángel dejando una actuación repleta de personalidad, orgullo e incluso ciertas fases de dominio ante un coloso como el Madrid CFF (0-4), al que pese a la evidente goleada, sinónimo del adiós a la Copa de la Reina, se llegó a poner contra las cuerdas durante diversas fases de la eliminatoria. Fue un encuentro al que solo el escaso acierto en las áreas por un lado, así como el excesivo por el otro, pudo llevar hasta el aciago desenlace, como contraste con la fiesta vivida en un Reino que una vez más se vistió de gala para sellar otra cifra histórica, con el nuevo récord de asistencia para las blanquiverdes en un duelo oficial alzado hasta los 2.600 espectadores. De esas citas para el recuerdo.

Y es que el mismo inicio ya fue vibrante. Las blanquiverdes salieron lanzadas con el estímulo de la grada también sobre el terreno de juego, acumulando lances de posesión y combinaciones durante las primeras muestras del tanteo. Cintia Hormigo, en su puesta en escena, avisó con una internada llena de intención por banda derecha, aunque la acción consecutiva torció el guion para el resto del primer acto. Apenas cuatro minutos de partido bastaron para que Rachael pusiera la réplica visitante y, de paso, también el primer tanto de la noche, con una arrancada desde el costado que acabó en las mallas tras superar a Gordillo, no sin antes una sucesión de rechaces hasta encontrar la línea de gol. La eliminatoria se ponía cuesta arriba, aunque quedaba camino.

En ese contexto, el oficio de las de Fran Rodríguez Pozo ganó fuerza, con apuestas redobladas para reponerse del tempranero mazazo desde una línea defensiva un paso más adelantada, también otro más valiente, yendo al choque con la temible dupla zambiana conformada por Grace y Rachael. Surtió efecto. Tan pronto como la zaga subió el ritmo, la mejoría quedó patente sobre El Arcángel, con un Córdoba CF Femenino ampliamente superior en el dominio de la posesión, incluso de las oportunidades, abanderado por una punta de ataque en la que Barquero estaba firmando minutos de calidad. La ariete, hasta en dos ocasiones, probó sin suerte a una atenta Paola, mientras que en la tercera de sus intentonas topó con el larguero para levantar al Reino, que también achuchaba con todo.

En busca del último pase

En ese empuje del respetable, de récord en la cita, se cimentaron las mejores fases de juego blanquiverde, aunque también las continúas respuestas por parte del cuadro fuenlabreño, al que le hacía falta excesivamente poco para encender las alarmas. Replegado, con la firme intención de hacer daño al contraataque y amparado en su tridente ofensivo, el Madrid CFF aguantaba el tipo y buscaba el segundo bocado. Tanto Grace como Rachael, incluso Flor, sumada a la disputa, estuvieron cerca de firmarlo.

Lo de las califas, por otro lado, era una historia bien distinta. La premisa era sacar el balón jugado, con cierto mimo, construyendo sus ocasiones desde atrás para buscar las cosquillas al entramado visitante en la zona de tres cuartos. Cintia Hormigo, protagonista en dicha causa, también gozó de grandes oportunidades desde el costado derecho, aunque pecando en la misma falta de claridad que pronto se volvió una constante para las cordobesas, sin suerte, fortuna ni ideas para rebasar la última línea defensiva visitante. El marcador perduró en márgenes mínimos hasta el descanso, de forma casi irremediable.

María Barquero controla el esférico durante una acción ante el Madrid CFF. CHENCHO MARTÍNEZ

Se rompe el partido

Fue precisamente tras el paso por vestuarios, previas charlas técnicas, donde la cita comenzó a quebrarse tanto por un lado como por el otro, con las defensas volcadas en bien devolver la paridad -en las locales-, o bien sentenciar la eliminatoria -en las visitantes-. La pugna tornó en un intercambio de golpes tremendo, casi sin cuartel, con un derroche físico apabullante para encumbrar unos últimos 45 minutos en los que las de María Pry salieron mucho más entonadas, como contraste al final de la primera mitad. En esa línea de segundas veces, tras un segundo tanteo protocolario, Rachael apareció por segunda vez en el encuentro para firmar la segunda de sus dianas, con un doblete para ampliar las diferencias en el marcador pese al juego desplegado por ambos conjuntos. Un duro castigo.

Afición en El Arcángel en el partido entre el Córdoba Femenino y el Madrid FCF. Chencho Martínez

Por segunda vez, también, las de Fran Rodríguez Pozo hicieron un nuevo un ejercicio de voluntad para reponerse del zarpazo visitante, dando paso a otra tanda de buenos minutos en los que la entrada de futbolistas desde el banquillo aportó frescura. Lara, Morilla, Palacios y Marta Rodríguez buscaron la suya desde el juego a los espacios, con energías renovadas para sostener el juego, aunque no el impacto suficiente para alterar la contienda, que con el avance de los minutos parecía ir adjudicándose. Finalmente, con la bocina prácticamente resonando y un Córdoba CF Femenino volcado bajo el aliento de su afición, la tensión del encuentro terminó por romperse con otro par de dianas madrileñas, convertidas por Gabri y Lucía para sellar la tercera ronda, apear al cuadro blanquiverde y, a su vez, cerrar de forma agridulce una cita que mereció mejor desenlace. 

Ficha técnica:

0 - Córdoba CF Femenino: Gordillo, Loba, Yanire, Ocón (Marta Rodríguez, 64'), Noe, Barquero, Sheyla (Palacios, 64'), Gigi Moreira (Morilla, 77'), Cintia, Elisa (Lara, 77') y Ruano (Maral Artin, 42’).

4 - Madrid CFF: Paola, Rachael (Lucía, 77'), Lauren, Mónica (Ruth, 77'), Laurita, Karen (Alba Ruiz, 65'), Flor, Grace (Gabi, 65'), Villafañe, Marina y Librán (Aída, 65').

Goles: 0-1 (4’) Rachael. 0-2 (55’) Rachael. 0-3 (75’) Gabri. 0-4 (92’) Lucía.

Árbitra: María Planes Terol, del colegio murciano. Mostró tarjeta amarilla a la local Loba.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa de la Reina, disputado en el Estadio El Arcángel ante 2.600 espectadores.

Compartir el artículo

stats