MEDIA MARATÓN DE CÓRDOBA

La Media Maratón de Córdoba y el plan de tráfico: recorrido y cortes de calles

El Ayuntamiento cerrará varias vías al tráfico durante el domingo 27 de noviembre y recomienda no usar el vehículo privado en las 53 vías que formarán parte del recorrido

Salida de una edición de la Media de Córdoba.

Salida de una edición de la Media de Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Media Maratón de Córdoba ya tiene plan de tráfico. La prueba comenzará el domingo 27 de noviembre a las 10.00 horas en Conde de Vallellano, cuenta con 5.683 inscritos y un recorrido por las calles de la ciudad de 21,097 kilómetros. Las autoridades ruegan que no se use el vehículo privado durante el transcurso de la carrera, que acabará a las 12.30 horas, en todo el recorrido.

El miércoles 23 de noviembre a las 8.00 horas comenzará la fase de montaje y desmontaje de todo lo relacionado con la carrera en sí, que concluirá a las 22.00 horas del próximo lunes, 28 de noviembre. Ya el 27 de noviembre, a partir de las 8.00 horas, quedará cortada toda la calle hasta el desmontaje de toda la infraestructura de la carrera.

Todo el recorrido de la carrera debe mantenerse libre de vehículos, por lo tendrán lugar todos los cortes y desvíos que sean necesarios.

La prueba pasará por las siguientes calles:

-Conde de Vallellano (salida)

-Avenida del Corregidor

-Puente de San Rafael

-Plaza de Andalucía, la carrera bordeará la fuente por ambos lados.

-Avenida de Cádiz

-Plaza de Santa Teresa

-Avenida Campo de la Verdad

-Carmen Olmedo Checa

-Puente de Miraflores

-Paseo de La Ribera

-Ronda de los Mártires

-Compositor Rafael Castro

-En la Glorieta del Mercacórdoba, los corredores no la bordearán, sino que cogerán la parte anterior de la misma con sentido a las Lonjas

-Avenida de Las Lonjas, corte de dos carriles del sentido contrario a la prueba

-Avenida Calderón de la Barca

-Avenida Nuestra Señora de La Fuensanta

-Avenida Ministerio de La Vivienda, en su totalidad hasta la avenida Virgen Milagrosa.

-Glorieta Santa Emilia de Rodat

-Acera Alonso Gómez de Figueroa

-Avenida del Zafiro

-Sierra Cardeña-Montoro

-Avenida de Libia, los corredores cogerán el carril derecho del sentido de la carrera.

-Avenida de Carlos III, los corredores cogerán los carriles de circulación del sentido de la carrera hasta la confluencia con la calle Fernando IV. A partir de este punto y hasta la glorieta del Sargento Miguel Ángel Ayllón, utilizarán el carril de circulación de acceso a la parte superior de la glorieta

-En la glorieta Miguel Ángel Ayllón y la avenida Agrupación Córdoba, los corredores utilizarán los dos carriles de circulación sentido Fuensantilla

-Glorieta de La Fuensantilla

-Avenida de Las Ollerías, utilizarán los dos carriles de circulación sentido centro.

-Plaza de Colón

-Ronda de Los Tejares, utilizarán los tres carriles más a la izquierda

-José Cruz Conde y Gondomar, donde los corredores utilizarán la zona central

-Plaza de Las Tendillas

-Gondomar

-Concepción

-Paseo de La Victoria, la carrera utilizará los tres carriles de la derecha

-Avenida de Cervantes, la carrera utilizará los dos carriles de la izquierda

-Avenida de América, utilizará los dos carriles más a la izquierda

-Avenida de Gran Capitán, utilizarán los carriles del sentido habitual de circulación

-Avenida del Brillante y en el segundo tramo los corredores utilizarán los carriles del sentido contrario de circulación

-Avenida de La Arruzafilla, desde la avenida Del Brillante hasta la glorieta Santa Beatriz los corredores cogerán la totalidad de la calzada.

-Glorieta Santa Beatriz

-Glorieta Académica García Moreno 

-Avenida Cañito Bazán

-Glorieta Amadora

-Avenida Arroyo del Moro, cogerán los dos carriles de circulación

-Plaza Poeta Ibn Zaydun, los corredores pasarán hacia el sentido contrario de la calle Escritora Lubna

-Periodista Quesada Chacón

-Escritor Conde de Zamora 

-Avenida del Aeropuerto

-Avenida Conde de Vallellano, los corredores se irán orientando a coger los carriles del sentido contrario a la circulación.

-Avenida del Corregidor

-Puente de San Rafael 

-Avenida de Fray Albino

-Puente Romano, los corredores cogerán la parte habilitada para su paso

-Llegada a la Puerta del Puente.

Rutas alternativas

La dimensión de la carrera ha provocado que hayan sido fijadas diversas rutas alternativas.

Desplazamientos desde la Zona Poniente-Ciudad Jardín.

A la zona Oeste: Avenida Gran Vía Parque - Avenida Medina Azahara – calle Los Omeyas – giro a la izquierda por avenida de América – Paso Inferior Ibn Zaydun – Escritora Lubna – Carretera Palma del Río.

A la zona Hospital y Sur: Avenida Gran Vía Parque- Avenida Medina Azahara – calle Los Omeyas – giro a la izquierda por Avenida América – Paso Inferior Ibn Zaydún – Escritora Lubna – Avenida Conde Zamora y desde ese punto podrá tomar la A-3050 ( Ronda de Poniente).

A la zona Norte: Avenida Gran Vía Parque- Avenida Medina Azahara – calle Los Omeyas – giro a la izquierda por avenida América – Paso Inferior Ibn Zaydún – Escritora Lubna – Barriada de las Delicias y tomar la A-3050 en dirección norte.

Asimismo existe la posibilidad de entrar desde la calle Los Omeyas – giro a la izquierda por Avenida América, subir a Glorieta Ibn Zaydún hacia Avenida Arroyo del Moro – Huerta del Recuero – Francisco Azorín Izquierdo – Vía Augusta – y desde ese punto se puede entrar a la zona de Arroyo del Moro – Figueroa y zona Brillante por la Glorieta Académica García Moreno. 

Desplazamientos desde la zona Sur

Por la Ronda de Poniente y Autovía se puede conectar con cualquier zona de la ciudad y hospitales. 

Desplazamientos desde la zona Norte

Hacia la zona de Levante: por Santa Rosa- Valdeolleros la Glorieta Sargento Ayllón (Glorieta Chinales) hacia la Ronda Este- Bda. de Fátima y siguiendo por la Ronda se conecta con la Autovía.

Hacia la zona de Poniente-Sur: Por el Tablero hacia la Glorieta Académica García Moreno hacia A-3050 zona del Hipercor y zona de Hospitales.

Desplazamientos desde la zona Centro

La salida por la Avenida de Ollerías y desde el cruce de la Glorieta Fuensantilla se puede tomar por Avenida del Marrubial, avenida Barcelona hacia la barriada de la Fuensanta o hacia la Avenida de Libia y conectar con la Autovía.

Desplazamientos desde la Zona de Estación Bus-Tren, Zona de Carretera de  Trassierra – barriada Colonia de la Paz- Arroyo del Moro: Por Carretera Trassierra - Francisco Azorín Izquierdo- Vía augusta - Avenida del Cantábrico y conectar hacia la Ronda A-3050 o hacia la zona Norte por la Glorieta Académica García Moreno hacia la zona del Brillante-Norte.

Desplazamientos desde la zona de Levante

Desde la barriada de Fátima: por la Avenida Blas Infante – calle Guaraní, paso inferior sobre el Puente de Asland - hacia el Parque Doctor Alfonso Carpintero (Jardines Chinales) y desde ese punto por la pasarela hacia la zona Centro o hacia la Glorieta Sargento Ayllón. O desde la Avenida Blas Infante hacia las Instalaciones de Aucorsa – Ronda Oeste – Autovía.

Desde Cañero-Viejo-Edisol: se deberán dirigir hacia Avenida de Libia y a la altura del Carrefour se tomará la Autovía.