Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | N1 NACIONAL

El Maristas, el Genil y el Adeba, los triunfadores de la jornada en la N1

El conjunto del colegio Cervantes acaba con la condición de invicto de El Palo, hasta ahora líder | Los pontaneses derrotan al Montilla en el derbi | El Adeba femenino sigue firme como líder provisional al derrotar al Beiman Sevilla B

El Maristas celebra su victoria contra El Palo. ANTONIO RAYA

La jornada en la N1 Nacional de baloncesto trajo varias victorias destacables para los conjuntos de la provincia. Por ejemplo vencieron los conjuntos masculinos del Maristas y el Genil y el femenino del Adeba, el equipo pontanés en el derbi contra el Montilla. Cayeron el Coto Córdoba y el Cabra en la categoría masculina y el Camper Eurogaza UCB en la femenina, pues el Peñarroya descansó y el Maristas femenino aplazó al 8 de diciembre su encuentro contra el Unicaja B.

N1 masculina

El Maristas dio la gran campanada de la jornada al vencer por 65-60 a El Palo, el equipo que hasta su llegada al colegio Cervantes lideraba la clasificación del grupo B con 7 victorias en otros tantos partidos, por lo que en Córdoba perdió su condición de invicto.

El conjunto que entrena Pablo Orozco fue de menos a más remontando una desventaja de 15 puntos en el minuto 18 (24-39) hasta situarse por delante en el último minuto (61-60). Un parcial de 10-0 en los tres minutos finales le dio la victoria a una plantilla que a base de defensa, ilusión y valentía derrotó a un rival que a estas alturas de la temporada parecía inalcanzable para la mayor parte de conjuntos del grupo B, pues había derrotado hasta ahora al Coto Córdoba (87-47), al Cabra (85-48) y al Peñarroya (61-72). El base Fernando de Torres puso la rúbrica a la victoria del Maristas con una canasta de dos, tras una recuperación de balón, a tres segundos de la conclusión.

El derbi Codimar Basket Genil-Montilla acabó con la previsible victoria para los de Alberto Rueda por 90-67. Joaquín García destacó en los locales con 15 puntos, 15 rebotes y 28 de valoración en 24 minutos y Álvaro Hurtado en los visitantes con 28 puntos y 25 de valoración. Los de Puente Genil se situaron en la novena plaza con este triunfo.

Mientras, cayeron el Coto Córdoba y el Cabra. El Coto perdió por 83-78 en Alhaurín de la Torre con Ignacio Pastor dirigiendo de manera provisional a este equipo tras la destitución de Miguel Ángel Luque. Pastor ocupaba hasta ahora el puesto de segundo entrenador. Xavier Newson hizo sus mejores números de la liga pero sus 29 puntos y 32 de valoración en 30 minutos no le sirvieron a su equipo para vencer. El Cabra cedió por 66-47 en la cancha del Salliver Fuengirola.

Una jugada del Adeba en un encuentro de esta temporada. ÓSCAR BARRIONUEVO

N1 femenina

El Adeba mantuvo su liderato provisional en la categoría femenina con una sufrida victoria por 65-59 frente al Beiman Sevilla B. Un triple de Verónica Jurado y dos tiros libres de Marta Rubio sentenciaron el triunfo del conjunto de Margaritas. Precisamente, Jurado fue la mejor en ataque de las cordobesas con 20 puntos, 4 asistencias y 19 de valoración en 35 minutos. Mientras, el Camper Eurogaza perdió con claridad en la cancha de El Palo (79-47). 

Compartir el artículo

stats